Instalaciones del Etihad Stadium, el campo del Manchester City

OCURRIÓ HACE NUEVE AÑOS

Señalan al City por violar el reglamento de la Premier para fichar a un jugador

Publicación:15/01/2021 - 01:36h

Actualización:15/01/2021 - 01:36h

La directiva de los 'Citizens” habría ofrecido un empleo falso al padre de un joven que ficharon en el año 2011 para que pudiera vivir en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El medio inglés “The Athletic” reveló que los directivos del Manchester City supuestamente habrían incurrido en malas prácticas en el fichaje de un jugador.  Se refiere al caso de Gabriel Fernando Morais Casseres de Almeida, ya que la directiva de los 'Citizens' habría ofrecido un trabajo falso al padre del joven en Inglaterra para que éste y su familia pudieran mudarse al país. 

Esto fue revelado por el padre del jugador al referido medio. Asegura haber recibido alrededor de 1.120 euros mensuales desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 por un trabajo que jamás habría desempeñado. "La realidad es que me pagaron, pero nunca trabajé. De hecho, ni siquiera hablaba inglés. Me organizaron un curso de 'scouting' y fui dos veces a clase para aparecer en él, pero no fui más. Era una mentira", dijo. 

Dicha práctica sería violatoria de los reglamentos de la Liga Premier. "Queda prohibido ofrecerle al jugador, o a cualquier persona conectada a él, de forma directa o indirecta, un beneficio en forma de pago", se lee en su reglamento. Por su parte, el Manchester City ha negado las acusaciones. Las repercusiones potenciales si la Premier League decide investigar el caso aún estarían por verse. 

Fichaje y expectativas

El fichaje de Almeida se concretó en 2011 cuando tenía solo 14 años. En su momento, fue considerado como uno de los jóvenes con más proyección de su generación, también llegó a ser considerado como un posible fichaje por el Sporting CP y el Tottenham. Incluso llegó a entrenar con el primer equipo 'celeste' cuando tenía 15 años.

Hoy en día, su carrera está en 'punto muerto'. Tras salir del City pasó por las categorías inferiores del Corinthians, el Atlético Paranaense y el Inter de Porto Alegre. En 2019 pasó por las filas del RB Bragantino. Finalmente, se quedó sin equipo y fichó por el Tupynambás, de la Serie D brasileña.

Otros sucesos 

No es la primera vez que el City se ve involucrado en un suceso similar. El pasado 14 de febrero, los “sky blues” fueron sancionados con dos años sin jugar en Europa por autoridades de la UEFA. La causa se debía a supuestas irregularidades en la declaración de un patrocinio del que eran beneficiarios. Entre las mismas figuraban: Patrocinios con un valor de 10 veces por encima del mercado, sueldos ampliados a base de sponsors, obras faraónicas, y el patrocinio del Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien financiaba al equipo con 75 millones de euros pese a que su contrato era de 10 millones.

Sin embargo, los representantes del City introdujeron una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte y lo ganaron. La medida dejó sin efecto la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB). En su fallo, declararon que no existían suficientes pruebas de que las acusaciones contra el City fueran ciertas, pero éstos recibieron una multa de 10 millones de euros, ya que dicha entidad concluyó que el combinado inglés no colaboró lo suficiente en la investigación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído