En Twitter el PSG anuncio a los convocados para su debut de Champions y Sergio Ramos no está entre ellos

¿CUÁNDO DEBUTARÁ?

Sergio Ramos queda fuera de la lista del PSG... Y crecen las críticas

Publicación:14/09/2021 - 21:29h

Actualización:14/09/2021 - 21:39h

El central español no ha podido debutar con el PSG producto de una lesión y posterior recaída. Ahora, parece que su debut tampoco será en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El ex defensor español, Sergio Ramos, tampoco estará en el debut del PSG de la Champions League ante el Brujas. Dos meses atrás, el ex central del Real Madrid pasó las pruebas médicas antes de su fichaje por los parisinos y se aseguró que éste estaba “en perfectas condiciones”, ya que estuvo varios meses lesionado antes de salir del combinado merengue.

Pero la realidad ha sido otra, y el que aún no haya tenido su debut en Parc des Princes es una prueba de lo contrario. El otrora capitán de los blancos arrastra continuas molestias en su gemelo. Además, en la lista de convocados para dicho partido, y que fue publicada por el club en sus redes sociales, Ramos no aparece.

Los últimos exámenes médicos que se le han practicado arrojan que su ‘lesión’ podría sanar el próximo miércoles 22 de septiembre y éste podría jugar por primera vez en el partido del PSG con el Metz. Sin embargo, las jornadas transcurren y se ha ido retrasando su debut de Ramos sin que existan mayores explicaciones sobre su estado actual.

Esta incertidumbre solo ha contribuido a que entre los aficionados del club y la prensa de Francia se comience a criticar su fichaje. El exjugador del club francés, Jerome Rothen, ha sido el último en alzar la voz y en criticar la decisión de ficharlo en declaraciones dadas a RMC Sport: “Ramos es una mala idea para el PSG”, sentenció.

“Desde que llegó se pasa la vida bajo tratamiento. La lesión en el sóleo en el final de su carrera es terrible, porque pocas veces puedes tratarla adecuadamente. En cuanto el jugador aumente el ritmo, ya sea en los partidos o en los entrenamientos, a lo mejor no puede continuar. Cuando tienes cierta edad, tienes que ir encadenando partidos para encontrar tu mejor nivel. ¿Cómo vas a hacerlo con una lesión recurrente en el gemelo?”, agregó el ex futbolista.

Lo que ha dicho el PSG

El míster del PSG, Mauricio Pochettino, afirmó en un principio que Ramos tampoco estará listo para el debut del combinado parisino en la UEFA Champions League ante el Brujas, algo que ahora se sabe que no va a ocurrir. "No me inquieta (la situación de Ramos), sigue los pasos que tiene que hacer".

De hecho, en un comunicado de la escuadra francesa añadieron que, efectivamente, sufrió un contratiempo en su recuperación. "En su proceso de recuperación, le surgieron unas molestias en el gemelo la semana pasada por las que necesitó una adaptación a su carga de trabajo. La próxima semana retomará su preparación individual sobre el terreno de juego".

Un calvario de lesiones

Ramos acumula lesiones musculares desde hace un tiempo. En lo que va de año, cuando aún era parte del Real Madrid, apenas disfrutó de minutos en el césped por las constantes lesiones, situación que aún persiste desde que arribó a París hace dos meses. De momento, Ramos no ha dado declaraciones al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído