José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL SOUTHAMPTON DIO LA SORPRESA

Sigue el 'show' de Mourinho: El United empata contra el penúltimo, culpa a sus jugadores

Publicación:2/12/2018 - 12:29h

Actualización:2/12/2018 - 17:40h

Hace ya algunas temporadas que le rondan las dudas, pero lejos de espantarlas, José Mourinho sigue buscando excusas a la irregular trayectoria del Manchester United. Tras empatar contra el penúltimo de la Premier, el luso no dudó en culpar de nuevo a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque lleva varias temporadas tratando de completar su renovación generacional y volver a la senda de los títulos, el Manchester United no levanta cabeza, y a pesar de algunas conquistas menores, vuelve a estar enterrado en la Premier League. No se ha alacanzado ni siquiera el inicio de la segunda vuelta y la brecha con el liderato es ya de 16 puntos, pero José Mourinho continúa buscando excusas.

El de Setúbal dejó a los periodistas alucinados con una sorprendente reflexión del mercado de fichajes. Según su justificación, como el nivel de la clase media ha aumentado y ahora los futbolistas están más blindados contra posibles traspasos, es normal que los grandes no puedan brillar. El portugués lleva meses quejándose porque el club no le ha traído los refuerzos que quiere, y ataca constantemente a los únicos que pueden ayudarle.

No es la primera vez que el técnico la toma con sus jugadores y probablemente no sea la última, porque ya son varios enfrentamientos sonados los que se han vivido en el vestuario e incluso fuera de él. Las discusiones están a la orden del día en Old Trafford, y no son pocos los que señalan que el entrenador las usa para tapar sus propias carencias.

Este sábado, el United empató contra un Southampton que empezó la jornada penúltimo, y que estuvo a punto de dar la gran sorpresa en el St Mary's Stadium. Tras igualar hace unos días en casa contra un Crystal Palace que también lucha por la permanencia, a los 'red devils' les tocó remontar un 2-0 que neutralizaron pero no pudieron voltear.

Mourinho 'pasa' de asumir responsabilidades

De nuevo, la enésima decepción en Manchester dio paso a un discurso que cuesta entender. Mourinho utilizó a Marcus Rashford como ejemplo, elogiando su actitud y dando un 'palo' al resto de sus compañeros: "Yo diría que fue un perro rabioso. Estaba cansado y con problemas. Lesionado. Pidiendo el cambio. Algunos jugadores con esta lesión no jugarían en dos semanas, pero Marcus no, estará para el próximo partido. Una falta aquí, otra allí, una caída aquí, otra allí, cansancio, un montón de carreras, de movimientos, 75 minutos y él lo ha hecho".

"No importa el sistema que utilicemos. No ganar tiene que ver con las características de los jugadores. Con todo respecto, no tenemos muchos perros rabiosos que muerdan el balón y presionen todo el tiempo. No tenemos demasiada gente con este espíritu", insistió, admitiendo, una vez más, que pese a todos los millones invertidos, no está satisfecho con los futbolistas que tienen en la plantilla. El espectáculo de José Mourinho no tiene fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído