Florentino Pérez durante un evento

LA GUERRA CONTINÚA ENTRE LAS PARTES

Sigue la historia: Florentino 'carga' una vez más contra la UEFA por la Superliga

Publicación:13/01/2023 - 21:56h

Actualización:13/01/2023 - 21:56h

La Superliga volvió a ser noticia después del estreno de un documental que repasa todo lo ocurrido desde que se anunció el proyecto por primera vez

Ver calendario del FC Barcelona

En Apple TV+ se ha estrenado la serie documental 'La Superliga: guerra por el fútbol'. La producción repasa los hechos entre el 17 y el 20 de abril de 2021, cuando salió a la luz el proyecto que tiene como misión cambiar el norte del fútbol europeo. La docuserie sigue a varios protagonistas como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin; el ya expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, Joan Laporta, además de Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi.

El otro nombre importante que aparece, y que habla en exclusiva, es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El directivo merengue defiende con contundencia el proyecto de la Superliga, de la que todavía forman parte su club, el Barça y la Juventus. "La Superliga no es una ruptura: es una evolución. Si vamos por un mal camino, no podemos dejarlo morir. Porque sería un crimen. Si no hay partidos buenos, las audiencias bajan. Los aficionados quieren ver partidos más competitivos, más atractivos", aseguró.

"El Real Madrid no jugó contra el Chelsea hasta el año pasado. El Bayern de Múnich y el Liverpool, que tienen cada uno 6 copas de Europa, en 65 años han jugado dos veces", volvió a recordar. Asimismo Florentino aseguró que "viene un mundo nuevo y queremos que el fútbol prospere para que siga siendo el deporte más atractivo que hay en el mundo. Eso es la Superliga". 

En la docuserie el empresario español también se muestra muy crítico con la UEFA, a la que acusa de querer monopolizar el fútbol y de haber mentido sobre la Superliga cuando salieron a la luz las características del proyecto. "UEFA dijo cosas que no eran verdad. Que la liga era cerrada, que íbamos a acabar con las competiciones nacionales, que queríamos más dinero", señaló. 

La lucha sigue

Florentino completó su intervención comentando que "tuvimos que defendernos de las amenazas y de los insultos. Tuvimos que ir hasta la justicia española. Queremos que se cumplan los valores de la Unión Europea, donde están prohibidos los monopolios". Sin embargo, el proyecto sigue en 'jaque' después del fallo del Tribunal en diciembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído