Matthijs de Ligt no está teniendo unos comienzos nada fáciles en la Juventus. El central holandés sigue sin reencontrarse con el excelso nivel de rendimiento que mostró en el Ajax de Amsterdam, y la prensa italiana no cesa en sus críticas. Este sábado, en el encuentro contra el Bolonia que acabó con triunfo agónico de la Juve en su propio estadio (2-1), el joven zaguero cortó un centro con la mano dentro del área de los 'bianconeri' en el descuento, tras un resbalón.

Sorprendentemente, el árbitro Massimiliano Irrati, tras ver detenidamente varias repeticiones con el VAR, no señaló pena máxima para los visitantes. Eso no libró al holandés del juicio de los medios de comunicación, teniendo en cuenta además que, durante el partido, al neerlandés le salvó en varias ocasiones el veterano Leonardo Bonucci, su pareja en el eje de la defensa.

El periódico 'Tuttosport' califica el rendimiento mostrado hasta ahora por De Ligt de "imperfecto", mientras que la 'Gazzetta dello Sport' lo considera "errático". Por su parte, 'Il Corrierre dello Sport' reconoció que el joven central "no tuvo una noche cómoda" ante el Bolonia.

Sigue sin adaptarse al nuevo ecosistema de juego ni a la Serie A, y el mismo jugador confesó en una entrevista que le está costando mostrar su mejor versión con la camiseta 'bianconeri'. ¿Le habría ido mejor en el FC Barcelona? La realidad es que, teniendo en cuenta que el estilo de juego 'ajacied' es muy parecido al del Barça, seguramente De Ligt habría necesitado menos tiempo de adaptación.

De Ligt y De Jong, situaciones opuestas

Le está costando afianzarse además como titular indiscutible a las órdenes de Maurizio Sarri, por lo que no se sabe si habría dispuesto de más minutos en la Juventus que en el Barça durante este comienzo de curso. Sea como sea, la cuestión es que tomó la decisión de marcharse a Italia, y ya no hay posibilidad a corto plazo de que pueda vestir la camiseta azulgrana.

Todo lo contrario que su gran amigo Frenkie de Jong, que está mostrando ya su mejor nivel en el FC Barcelona, De Ligt necesitará más tiempo de adaptación a su nuevo equipo. Veremos si Sarri consigue sacar a relucir sus mejores cualidades o si, por el contrario, el zaguero holandés acaba marchándose por la puerta de atrás de la 'Vecchia Signora'. Todavía es muy pronto para saberlo, eso está claro.