Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento de la selección de Holanda

DE JONG ESTÁ BRILLANDO

La evolución de De Jong y De Ligt le da la razón al Barça

Publicación:9/10/2019 - 15:49h

Actualización:9/10/2019 - 15:49h

El pasado verano, el Barça fue a por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y aunque el primero acabó en el Camp Nou, el segundo se fue a la Juventus. La evolución de ambos le está dando la razón a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 fue muy animado para el FC Barcelona, que añadió algunos jóvenes talentos a su plantilla. Más allá de la experiencia de 'veteranos' como Neto Murara y Antoine Griezmann, los catalanes también apostaron por la frescura de Junior Firpo, aunque sin duda una de las mejores inversiones de la ventana estival llegó en el centro del campo, apuntalado con la incorporación de Frenkie de Jong.

El de Arkel se convirtió en un referente desde el primer día en que puso un pie en el Camp Nou. Aunque firmó su contrato en enero, acabó el curso en el Ajax y desde todas partes se tendía a la prudencia para valorar su llegada, ya que tanto en Holanda como en España eran conscientes de que la fase de adaptación en el conjunto azulgrana no es fácil para nadie. Y si no, que se lo digan al delantero francés.

Pero el neerlandés ha respondido sobradamente a las expectativas, encajando como anillo al dedo en la medular barcelonista. En algún momento se le ha visto ligeramente incómodo y él ha reconocido que quiere consolidarse y mejorar su rendimiento, pero lo cierto es que incluso sus peores actuaciones han rozado el notable. Cada jornada es un espectáculo y es muy difícil que falle a lo largo de los 90 minutos, porque su estilo es el que desde años se predica en la Ciudad Condal.

De Jong tiene 22 años y está brillando ya en el once culé, lo que hace pensar que se ató a una estrella para muchos años. En plena renovación del proyecto y antes de decir adiós a la mejor generación de futbolistas de la historia de la entidad -que cerrarán los Messi, Piqué o Busquets-, contrataciones como esta o la de Arthur llenan de ilusión de cara al futuro, porque junto a Riqui Puig y otros productos de la Masia podrían convertirse en los líderes de la plantilla del mañana.

¿Se equivocó De Ligt eligiendo a la Juventus?

La explosión de De Jong en el Barça pone más en duda la elección de su compatriota y amigo Matthijs de Ligt, que está sufriendo más en la Juventus. El de Leiderdorp también tuvo la oportunidad de vestir de azulgrana, pero ante el marcaje del Bayern de Múnich, el PSG y algunos grandes más que trataban de hacerse con sus servicios, optó por mudarse a Turín, tomando un camino en el que aún no se han borrado las sospechas, porque un sueldazo podría haber tenido bastante que ver a la hora de convencerle.

No son pocos los que consideran que el central se arriesgó demasiado escogiendo un equipo muy alejado de sus virtudes, que supone un salto tremendo respecto al Ajax y la selección holandesa, muchísimo más próximos a la herencia que Johan Cruyff dejó en el Camp Nou. El argumento del zaguero fue que quería perfeccionarse como defensa, aunque precisamente las críticas de la prensa italiana están llegando porque descose la habitualmente férrea retaguardia del campeón de la Serie A.

El tiempo dirá donde llega cada uno, pero esta situación subraya que hoy en día es muy importante saber a quién escuchar, ya que mientras el centrocampista navega con soltura y con el viento a favor, el que fuera capitán 'ajacied' tiene que batallar contra los reproches ajenos, sus propias dudas y un fútbol que todavía debe dominar. Quizá los consejos de Mino Raiola no fueran los más adecuados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído