El proyecto de la Superliga Europea, liderado por Joan Laporta y Florentino Pérez, con el respaldo de A22 Sport Management, está experimentando un nuevo y desafortunado contratiempo. Ahora, el certamen que busca convertirse en una competición de fútbol continental a nivel de clubes y que pretende "romper con el monopolio de la UEFA", probablemente tendrá que cambiar el nombre de la competición.

Esto se debe a que la Liga de Dinamarca, conocida como la 3F Superliga, ha recibido la "plena aprobación" de la Unión Europea y su autoridad de marcas para no permitir que otro torneo europeo registre la marca 'European Super League Company S.L.' como firma comercial en la UE. Esto constituiría una infracción, ya que la 'Superliga' es un sello registrado y propiedad conjunta de los equipos daneses.

Estamos muy contentos de que la autoridad de marcas de la UE haya acordado que la marca ‘Superliga’ en la UE violará el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga. Siempre hemos estado en contra del deseo de los grandes clubes de crear una nueva liga europea. Debe haber apertura y clasificación para los torneos internacionales de clubes a través de las competiciones nacionales”, aseveró Claus Thomsen, CEO de la Superliga danesa.

Aún puede haber apelación del veredicto de la Unión Europea

Ante esta situación, el proyecto de la Superliga Europea se enfrenta a un nuevo escenario, el cual consiste en elegir un nuevo nombre para la competición y registrar esa marca. De lo contrario, deberán apelar la decisión, algo que aparentemente A22 Sport Management está dispuesto a hacer. No obstante, esto no debería ser un gran impedimento para que el proyecto continúe, ya que el pasado 21 de diciembre recibieron el respaldo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para llevar a cabo este proyecto, el cual está tomando cada vez más forma