Solskjaer junto a Cristiano Ronaldo en Manchester United

EL FICHAJE DE 'CR7' NO SALIÓ COMO ESPERABA

Solskjaer revela que fichar a Cristiano Ronaldo significó el principio del fin de su United

Publicación:7/03/2024 - 14:33h

Actualización:7/03/2024 - 14:33h

El segundo ciclo de Cristiano Ronaldo con el Manchester United no salió como esperaba Ole Gunnar Solskjaer. Y es que, a través de una entrevista para el podcast Stick to Football, el entrenador noruego se refirió a las consecuencias de haberlo fichado

Ver calendario del FC Barcelona

Para la temporada 2021/22, el Manchester United, bajo la dirección técnica de Ole Gunnar Solskjaer, había puesto todos los focos en fichar un nuevo delantero con experiencia. Con el propósito de ayudar y guiar a los más jóvenes. De esta manera, tras estudiar el mercado, los 'Red Devils' apostaron por el segundo ciclo de Cristiano Ronaldo, que llegó tras su agridulce paso por la Juventus de Turín.

Sin embargo, el entrenador noruego, quien fue uno de los máximos responsables del fichaje del luso, en una entrevista para el podcast 'Stick to Football', se refirió a su etapa por el club y reveló que tuvo que hacer muchas modificaciones tácticas dentro del equipo para que 'CR7' tuviera un lugar en el XI y más importante, para que se sintiera cómodo en el campo. "Comenzamos de inmediato a pensar cómo íbamos a presionar y cambiar los pequeños ajustes. Cristiano es diferente a Antony, Martial, Mason Greenwood o Marcus Rashford. Cavani fue el que más sufrió cuando llegó Cristiano, ya había entendido una cierta manera de jugar", explicó.

El segundo ciclo de Cristiano, no salió como esperaba

Por otra parte, continuó explicando que las consecuencias de tener a Cristiano en el equipo fueron graves, ya que cambiaron mucho la forma de jugar y eso terminó perjudicando a un equipo que venía haciendo las cosas bien. "Cuando el equipo tuvo el balón no hubo ningún problema. Sin él en la presión, tuvimos que cambiar un poco los roles a los que estábamos acostumbrados. Éramos uno de los equipos con mayor presión antes. Parte del fichaje de Cristiano Ronaldo fue obtener esa pasión de él, pero eso tuvo sus complicaciones. Creía que podían aprender Greenwood, Rashford y Martial de él, es el más disciplinado y ha sido el mejor del mundo", declaró.

Por último, confesó una anécdota que es muy propia de la personalidad del astro portugués. "Al llegar al club, me dijo que lo pusiera de inicio durante tres partidos seguidos y luego lo pusiera de suplente en el cuarto, pero es tan apasionado que cuando lo hice no le gustó", finalizó Solskjaer. No obstante, tras la salida del noruego, Cristiano perdió protagonismo en el equipo. Una de las razones principales fue la llegada de Erik Ten Hag a la dirección técnica. El neerlandés relegó al ex jugador del Real Madrid al banco y cada vez disputaba menos minutos. Esta situación, sumada a la mala relación que habían construido, provocaron que el futbolista acabara saliendo por la puerta de atrás del club para fichar por el Al Nasrr

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído