Andrés Iniesta, en un partido del Vissel Kobe

CUANDO ACABE CONTRATO EN JAPÓN

El sorprendente destino en el que colocan a Andrés Iniesta

Publicación:21/12/2019 - 15:18h

Actualización:21/12/2019 - 15:20h

Andrés Iniesta es, a día de hoy, jugador del Vissel Kobe, del campeonato japonés. Los últimos rumores apuntan que su próximo destino podría ser Estudiantes

Ver calendario del FC Barcelona

En 2018, Andrés Iniesta decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona. El legendario centrocampista manchego se marchó del Camp Nou después de muchos años triunfando y habiendo ganado todos los títulos posibles para probar una nueva aventura en el fútbol japonés y, en concreto, en las filas del Vissel Kobe.

A día de hoy, el mago de Fuentealbilla ya tiene 35 años y todavía le queda cuerda para seguir jugando al fútbol. De hecho, los últimos rumores apuntan que el equipo japonés no sería el último desafío del ex capitán del Barça y que, cuando termine su contrato con el cuadro nipón, podría marcharse a jugar a Argentina.

Según aseguraron las informaciones de TNT Sports, Estudiantes podría tener en mente el fichaje de Iniesta, unos rumores que llegan poco después de confirmarse el de Javier Mascherano, ex compañero del manchego en el FC Barcelona durante muchos años. Eso sí, su llegada no se produciría de manera inmediata, sino tras finalizar su contrato con el Vissel Kobe, en 2020.

Hay que tener en cuenta que el técnico de Estudiantes es, a día de hoy, Gaby Milito, ex futbolista del FC Barcelona que coincidió con Iniesta durante otras tantas temporadas. De hecho, esa sería la gran baza del equipo de La Plata para poder convencer al ex azulgrana para unirse a su disciplina. Por ahora, estamos ante un sueño del equipo argentino, pero la presencia de sus dos ex compañeros puede acercarlo a la realidad.

El Barça echa de menos a Iniesta

El pasado miércoles, cuando el centro del campo del Real Madrid se comió completamente al del FC Barcelona​, no fue poca gente la que se acordó de Andrés Iniesta y de lo útil que hubiese sido tenerle sobre el terreno de juego para ganar control. El manchego, junto a Xavi Hernández y a Sergio Busquets, formó un triángulo mágico que, durante años, hizo funcionar el motor del juego culé.

Desde su marcha, han llegado procedentes de otros equipos jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong, y desde la Masia florecen otros como Carles Aleñá o Riqui Puig. Pero, por el momento, nadie ha podido ni siquiera acercarse al nivel que Iniesta demostró tener a lo largo de su carrera en el FC Barcelona. Y tiene la pinta que pasarán muchos años antes de poder ver a un centrocampista de su calidad o de la de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído