El Bayern de Múnich está centrado en la lucha por los títulos, pero este fin de semana vivió una situación incómoda en la Bundesliga. El líder visitaba el Rhein-Neckar-Arena para medirse al Hoffenheim, y tras consumar una goleada, vio como se detenía un enfrentamiento que se reanudó pero que terminó con una sorprendente protesta de los futbolistas sobre el terreno de juego. El debate está muy caliente en Alemania.

En la segunda mitad, y cuando el marcador ya señalaba un contundente 0-6, el encuentro se paró por las pancartas ofensivas e insultos de los seguidores visitantes al presidente local, Dietmar Hopp. Esto provocó que jugadores y varias figuras destacadas de la directiva se acercaran a la grada a tratar de apaciguar a los ultras, pero las conversaciones no encontraron una reacción positiva y el conflicto condicionó el final del duelo.

El colegiado Christian Dingert y los intengrantes de ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios, pero tras cerca de un cuarto de hora de suspensión saltaron al césped para completar los alrededor de 13 minutos restantes. La cuestión es que el tiempo se dejó correr sin jugar, y los dos equipos se pasaron el balón sin más hasta que se cansaron y se pusieron a charlar sobre el campo mientras el cronómetro alcanzaba el 90.

La respuesta de los cracks ha sido muy aplaudida, aunque tampoco hay que obviar las advertencias de la afición. Hopp es un personaje poco querido por los fans de numerosos clubes porque está contra la norma del 50+1, que garantiza que las entidades deportivas son propiedad de sus socios al menos en un 51%. En el país existen varias excepciones y precisamente el 'Hoffe' es una de ellas, como el emergente RB Leipzig.

Los hinchas intentan defender a los clubes de aquellos multimillonarios que los tratan como un juguete hasta que se cansan, poniendo en peligro la estabilidad de conjuntos históricos. Ha habido numerosas acciones contra el empresario a lo largo de la temporada y esta no será la última, ya que pocas horas después del Hoffenheim-Bayern, los incidentes se repitieron en el choque entre Colonia y Schalke 04.

Coutinho brilló en una tarde extraña

En lo referente únicamente al fútbol, Philippe Coutinho aprovechó una oportunidad en el Bayern con un doblete y una actuación completa, tras confirmar Hansi Flick, que sería titular y dispondría de minutos de calidad para seguir adaptándose y alcanzar su mejor versión. Tras las dianas de Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Joshua Zirkee, el carioca marcó en el 33 y el 47 antes de que Leon Goretzka sellara el 0-6 definitivo.