Graham Potter, exentrenador del Chelsea

GRAHAM POTTER, DESTITUIDO DEL CHELSEA

Sorpresa en Inglaterra: El Chelsea destituye Potter antes de los cuartos contra el Madrid

Publicación:2/04/2023 - 21:20h

Actualización:2/04/2023 - 21:20h

Pocos meses después de su llegada, Graham Potter ha sido destituido como entrenador del Chelsea en la previa de la disputa de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de diez días para visitar al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Chelsea ha anunciado la destitución de Graham Potter como entrenador. La decisión del cuadro londinense llega un día después de la derrota de los 'blues' ante el Aston Villa por 0-2 en el Stamford Bridge. 

El Chelsea, a pesar de una inversión histórica entre el mercado estival e invernal, no ha conseguido la regularidad bajo las órdenes de Graham Potter, quien si bien consiguió la clasificación a los cuartos de final de la máxima competición internacional, en la Premier League su equipo había sufrido y estaba a 'años luz' de los puestos europeos. La derrota ante el Aston Villa fue la gota que colmó el vaso. 

El comunicado del Chelsea para destituir a Potter

En un comunicado publicado durante la noche de este domingo, la entidad londinense expresó, en concreto, que "El Chelsea FC anunció que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición fluida. El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro". Mientras consiguen a un nuevo entrenador, Bruno Saltor se hará cargo del equipo como entrenador interino. 

Los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali del Chelsea, en declaraciones a los medios oficiales del club, declararon que "en nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado".

El Chelsea quiere recuperarse en la Premier League

El Chelsea, a falta de diez jornadas para el final de temporada, ocupa la undécima posición de la clasificación con 38 puntos. La intención es que puedan recuperarse en este último tramo del curso: Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído