Pep Guardiola y José Mourinho en un derbi de Manchester

NUEVO CARA A CARA EN LA PREMIER

"Soy entrenador para jugar partidos como el de Old Trafford"

Publicación:9/12/2017 - 09:32h

Actualización:9/12/2017 - 09:33h

La clasificación marca una distancia considerable, pero el césped la reducirá. Old Trafford acoge este domingo un derbi de Manchester, con Pep Guardiola y José Mourinho con dos proyectos consolidados y muy diferentes. Hay nuevo capítulo en la rivalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Unas horas antes de la visita del FC Barcelona a Villarreal habrá en Europa un partido más grande. Old Trafford acogerá este domingo un derbi de Manchester por todo lo alto, con dos proyectos muy distintos pero en plena escalada hacia la gloria. Pep Guardiola ha comentado sus impresiones respecto al enésimo duelo contra José Mourinho.

"Soy entrenador para jugar este tipo de partidos. Es fascinante para nosotros ir a Old Trafford, por esto estamos aquí. Lo vamos a disfrutar. Mi objetivo es ir allí, estar relajados y sabiendo que si no ganamos duelos individuales será imposible ganarles. Me gustaría acabar el partido, ir al vestuario y decir que hemos sido nosotros mismos", ha analizado el catalán respecto a su próximo compromiso.

"En teoría puede ser uno de los derbis de más nivel. Tanto Mourinho como yo llevamos más tiempo con nuestros equipos, así que diría que quizás sí. Los dos llegamos bien al duelo", ha continuado el de Santpedor, antes de señalar que "no es precisamente especial jugar contra Mourinho". "Es especial por el hecho de querer ganar, pero lo mismo contra Chelsea o Liverpool", ha aclarado.

Guardiola también ha revelado que son dos entrenadores muy parecidos: "¿Obsesión en ganar? Totalmente. En esto somos gemelos. Mourinho quiere ganar trofeos, yo también. Y creo que Conte, Klopp y Pochettino también". Y que no tienen ningún problema. "Mi relación es correcta con él. No nos hemos visto por la calle".

El equipo de los récords

Lo que sí ha querido dejar atrás Pep Guardiola es el favoritismo que acompaña al Manchester City por su gran temporada, llena de récords en la Premier y muy prometedora en el resto de competiciones. "Ganando, empatando o perdiendo no vamos a ganar ni a perder la Premier en Old Trafford. Es una maratón y no hemos llegado ni a la mitad", ha avisado el técnico.

"¡Somos tan buenos que perdimos en Donestk! Realmente hasta ahora no nos podemos quejar en términos de resultados. Cuando ves las estadísticas del partido, incluso podríamos haber hecho cosas mejor. Creo que el United es realmente fuerte en esto: Cuando juegan un buen partido, tienen los datos a favor, ganan. Son capaces de hacer tres tiros a puerta y meter tres goles", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído