Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus

SIN DUDAS SOBRE SU FUTURO

El suegro de De Ligt insiste: Es feliz en la Juventus y piensa quedarse mucho tiempo

Publicación:22/03/2020 - 09:06h

Actualización:22/03/2020 - 09:06h

La aventura de Matthijs de Ligt en la Juventus no está siendo fácil, pero el joven no se rinde y está convencido de triunfar. Su suegro aseguró que es feliz en Turín y piensa quedarse mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 apunta a ser muy movido, pero esta vez, a Matthijs de Ligt le tocará vivirlo con tranquilidad. El joven fue uno de los grandes protagonistas de la pasada ventana estival, en la que, tras varios meses en contacto con los mejores conjuntos del planeta, eligió comprometerse con la Juventus. Pese a que sus inicios no están siendo nada sencillos, el zaguero no se arrepiente de su decisión.

En una entrevista concedida al diario 'Tuttosport' ha hablado su suegro, el ex internacional neerlandés Keje Molenaar. El padre de su pareja creía no hace mucho que el FC Barcelona era la mejor opción para desarrollar su carrera, pero tras optar por una mudanza a Turín le apoyó sin titubear. Con el central a punto de cumplir su primera campaña como 'bianconeri', ha revelado que su valoración y la de su entorno es muy positiva.

El de Volendam ha espantado los rumores que apuntaban a un posible cambio de aires, que el central había despejado repetidamente porque los expertos señalaban que no estaba brillando tanto como en su etapa en Amsterdam. Su rendimiento se ha resentido tras dar el salto a un grande, pero sus allegados consideran que está en pleno proceso de aprendizaje: "Es más fuerte que cuando jugó en el Ajax y esto es sólo el inicio. ¿Que si se va ir de la Juventus? Está muy contento en Turín".

"Las cláusulas no importan. De hecho, en mi opinión, podría permanecer otros 10 años en Italia, hasta 2030", ha añadido, mencionando la vinculación que le ata a la 'vecchia signora'. A sus 20 años, y con un contrato hasta 2024, muchos piensan que tras consolidarse en la Serie A podría optar por una aventura en otro grande, pero los piamonteses le blindaron con una cláusula de rescisión que asciende a 150 millones de euros, una cifra que hará que sus pretendientes se lo piensen varias veces antes de lanzar una ofensiva.

El ex jugador ha insistido que, a nivel colectivo, el de Leiderdorp se siente muy bien arropado: "En estos días en particular, la Juve ha demostrado ser mucho más que un club de primer nivel, es una verdadera familia para los muchachos". Y también le ha dedicado un elogio mayúsculo a su  yerno, comparando su mentalidad con la de una leyenda con la que tuvo el privilegio de compartir vestuario. "Matthijs tiene el espíritu de Cruyff. Llegará a ser el número 1", ha sentenciado.

De Ligt quiere alejarse de los altibajos

Aunque ya ha vivido grandes momentos en Italia, De Ligt está centrado en alejarse de los altibajos que han empañado la temporada de su estreno en la Juventus. El holandés ha perdido la fiabilidad que le convirtió en referencia del Ajax y en la selección, y su irregularidad le ha obligado a pasar en varias ocasiones por el banquillo. Pese a su paciencia, Maurizio Sarri ha advertido que confía en sus posibilidades y que trabajará junto a él para que logre sacar a relucir su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído