Joan Laporta y Florentino Pérez

¿SE HABLARÁ DE LA SUPERLIGA EUROPEA?

La Supercopa de España en Arabia propiciará un nuevo encuentro Laporta-Florentino

Publicación:23/12/2023 - 13:47h

Actualización:23/12/2023 - 13:47h

Arabia Saudita será el escenario del esperado encuentro entre Joan Laporta y Florentino Pérez en enero del próximo año. Esta reunión podría ser propicia para abordar diversos temas relacionados con la Superliga Europea, un torneo del cual ambos son los principales impulsores

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Joan Laporta y Florentino Pérez resuena cada vez con más fuerza en el panorama internacional. Ambos son las caras visibles a nivel institucional del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Actualmente, ambas escuadras han sido señaladas como las principales impulsoras de la Superliga Europea. Incluso, recientemente, tanto Laporta como Pérez se pronunciaron para dar la enhorabuena después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitiera un fallo favorable a sus intereses.

A pesar de esto, parecía que ambas partes no mantenían la mejor relación a nivel institucional debido a un tema en particular: el caso Negreira. Hay que rememorar que los merengues se involucraron en este caso y ha sido uno de los más críticos al respecto. Quizás la prueba más evidente de este 'distanciamiento' reciente es que el mandatario ha estado ausente en el palco del elenco azulgrana en los últimos dos Clásicos, en el Spotify Camp Nou y Montjuïc, respectivamente.

La Supercopa y el reencuentro Laporta-Florentino

Sin embargo, estas partes tendrán una nueva oportunidad de encontrarse en un terreno neutral y fuera de las fronteras españolas. Según informa 'Mundo Deportivo', tanto Laporta como Florentino se verán en Arabia Saudita en la segunda semana de enero, ya que los equipos que representan estarán disputando la Supercopa de España. Los de Chamartín se medirán al Atlético el miércoles 10/01, mientras que los blaugranas se enfrentarán al Osasuna el jueves 11/01, esto con la posibilidad latente de que se enfrenten en la final si logran superar sus respectivos compromisos, tal y como lo hicieron en la edición de este 2023.

Según la mencionada fuente, es probable que en este reencuentro en la capital árabe, se hablen personalmente sobre el futuro de la Superliga, en concreto, sobre los siguientes pasos a seguir para llevar a cabo este magno torneo.

Hay que destacar que, a pesar de haber recibido un fallo favorable, no han obtenido el apoyo esperado de grandes equipos del continente europeo. Por el contrario, han enfrentado una fuerte oposición por parte de nombres como el Bayern Múnich, el PSG, el Borussia Dortmund, el Oporto, los conjuntos del 'Big Six' de la Premier League y otros que podrían hacer la competición mucho más atractiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído