La Superliga Europea le vuelve a dar un duro golpe a la UEFA

EL CEO DEL PROYECTO TAMBIÉN SE 'MOJÓ' CON LAS FECHAS

La Superliga define su estrategia para recuperar a los 'grandes' que han desertado

Publicación:10/01/2024 - 16:29h

Actualización:10/01/2024 - 16:29h

La Superliga Europea no pierde su foco en mejorar las condiciones de su proyecto para dar inicio a la competición lo más pronto posible, algo para lo que necesita nuevamente la mayor cantidad de aliados posibles

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas llegó finalmente la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en contra del monopolio que la UEFA ejerce sobre las competiciones de fútbol europeas. Esa decisión del Tribunal permitió que la Superliga tomara un segundo aire definitivo y ante ello el CEO de A22 Sports Management, Bernd Reichart, ha dado una nueva entrevista para revelar las percepciones actuales del proyecto.

En una conversación con 'Mundo Deportivo', el empresario alemán aseguró que el impacto de la resolución ha sido grande a nivel de clubes, asegurando además que la Superliga sí que puede ser la herramienta que les devuelva a los equipos esa fortaleza económica con los ingresos que pueden generar a través de la competición. Ante ello, Reichart ha revelado que "los clubes están sorprendidos por la claridad y la contundencia de la resolución y analizan qué oportunidad les brinda un fallo que les otorga todo el poder de gestionar su propio destino", aseguró.

La postura del proyecto para 'enamorar' de nuevo a los clubes tops

Además, apuntó que "hemos estado en contacto con todos los que a lo largo del año les habíamos visitado previamente, para configurar y para crear esa propuesta. Nuestro formato se basa en un intercambio con las partes implicadas del fútbol, prioritariamente los cuarenta o cincuenta clubes con los que hemos estado hablando", explicó. 

Sobre la estrategia que utilizará la Superliga para confirmar el compromiso de esos equipos que por ahora se han mostrado firmes en su "no", señaló que "hay que convencerles con un buen formato, con una gobernanza que les atribuye más voz y voto que la actual situación y, obviamente, un modelo económico atractivo", detalló. "También que Europa sea para esos clubes una posibilidad de fortalecerse económicamente, tanto los equipos como las ligas domésticas, a través de un torneo más atractivo y que les dé más solidez", analizó.

Fechas para la Superliga Europea de Clubes

De igual manera, el alemán destacó que "es una estructura de Liga con un mínimo de partidos garantizado a nivel más alto de los que se garantizan ahora y con la posibilidad de clasificarse para Europa por las dos vías, por la vía de la calificación doméstica y por la vía de una buena temporada en Europa", resaltó. Ya sobre la posibilidad de iniciar la Superliga en la temporada 25/26 explicó que "ahora mismo no aventuramos fechas. Queremos hacer las cosas bien. Es una propuesta importante y queremos hacer las cosas bien. Tenemos la ambición de arrancar cuanto antes, pero sin especular con fechas", señaló Reichart.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído