Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

FRACASO ABSOLUTO DE LA SUPERLIGA

Todos los clubes abandonan la Superliga excepto Barça y Madrid

Publicación:21/04/2021 - 12:11h

Actualización:21/04/2021 - 16:19h

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles su salida de la Superliga Europea. Los colchoneros y los 'neroazzurro' han seguido a los seis equipos ingleses. Juventus y Milán han sido los siguientes en pronunciarse

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea parece haber pasado ya a mejor vida tras los últimos anuncios oficiales. Después de que el 'Big Six' inglés al completo decidiera abandonar la competición este pasado martes, este miércoles otros cuatro clubes han hecho oficial su salida del proyecto. Se trata del Atlético de Madrid y el Inter de Milán, que han anunciado de forma oficial que se van a desligar de este nuevo torneo. Les han seguido AC Milan y Juventus.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", comenzó su comunicado el conjunto rojiblanco, que a continuación detalló los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y los plazos en la que la han tomado.

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", explicaron, dejando claro que las cosas han cambiado y que las quejas de muchos de sus aficionados han generado el ruido suficiente como para cambiar de idea.

Para finalizar, los colchoneros reconocieron que en consenso con su plantilla y técnico han terminado decidiendo abandonar la Superliga porque consideran que no encaja con los valores del deporte. Una respuesta sorprendente, ya que hace unos días demostraron lo contrario apoyando el proyecto. "La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", concluyeron.

Desbandada en Italia

Por su parte, el Inter también anunció su salida del torneo con un comunicado oficial. "El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre nos comprometemos a ofrecer a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará", informó.

Los interistas, para terminar, dejaron claro que a pesar de su marcha, su objetivo sigue siendo hacer del club y del fútbol un deporte espectacular y viable en lo económico. "El Inter considera que el fútbol, como cualquier industria, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad financiera. Con esta visión seguiremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos", concluyeron.

El AC Milan hizo pública su postura poco después de que lo hiciera su eterno rival deportivo, mientras que la Juventus de Andrea Agnelli ha emitido también un nuevo comunicado en el que asegura su 'fuga' del proyecto, al ver la falta de apoyos del mundo futbolístico y de los aficionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído