La Superliga Europea le vuelve a dar un duro golpe a la UEFA

LA UEFA Y TEBAS EXIGEN UN CAMBIO EN LA NOTA DE PRENSA

La Superliga responde con un 'palo' a las quejas de la UEFA al Tribunal

Publicación:28/12/2023 - 09:36h

Actualización:28/12/2023 - 14:33h

La UEFA sigue demostrando su desacuerdo con la Superliga, y sobre todo con el fallo que recibió por parte de la Justicia de la UE, algo que el propio proyecto ha querido condenar

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles la UEFA ha exigido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea modifique su comunicado de prensa sobre la decisión de la Superliga europea al creer que la publicación fue mejorada para que el fallo suene más relevante para el proyecto. Vale la pena recordar que partes de las conclusiones mencionaban que "las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones entre clubes, como la Superliga, son contrarias a la legislación de la UE", y añadía que "la FIFA y la UEFA están abusando de una posición dominante".

Ante este pedido de la UEFA, el cual no parece que pueda pueda ser realmente fructífero, ha hecho que desde la Superliga tengan claro que "la UEFA no escucha a la Justicia. No entiende que su monopolio ha acabado y sus privilegios no tienen cabida en la Europa de las libertades", aseguran informaciones de 'Marca' y 'AS', mostrando un nuevo desacuerdo entre las partes, y que parte de otra postura inflexible del máximo organismo del fútbol europeo.

Y es que desde el proyecto que lideran FC Barcelona y Real Madrid, junto a la compañía A22, sostienen que la sentencia que ha ofrecido la Justicia de la UE es muy claro y no ofrece dudas. "Ya no puede amenazar ni sancionar a los clubes que quieran promover competiciones alternativas. Y ahora siguen presionando a los clubes y sorprendentemente al propio TJUE", aseguran las fuentes de la Superliga, según las informaciones.

La Superliga intenta demostrar cómo razona la UEFA

La carta de la UEFA al Tribunal sostiene que el comunicado de prensa, que fue difundido por los medios de todo el mundo, no incluía la sentencia que aclaraba que las organizaciones deportivas pueden solicitar exenciones de las normas de competencia europeas si son de interés público. Así, parece que la UEFA tendrá que modificar su postura o nuevamente la Superliga presionará para intentar dejar la imagen del organismo continental como en constante desacuerdo con las reglas que pueden no beneficiarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído