El mercado de fichajes está extremadamente caliente este verano, y los clubs están encontrando muchas dificultades para incorporar y también para retener jugadores. En el último caso se encuentra el Arsenal, que quiere mantener a uno de sus buques insignia, Alexis Sánchez, pero el futbolista se ha negado a renovar cuando le queda un año de contrato.

Las relaciones entre el club y el chileno no son las mejores, y una buena muestra ha sido la situación que ha vivido el tocopillano este pasado fin de semana. Tras colgar una foto en las redes sociales y manifestar que estaba enfermo, los 'gunners' no se creyeron su excusa, y enviaron a un médico a comprobar el estado del delantero.

Después de confirmar que Alexis se encuentra con gripe y que deberá guardar reposo, el Arsenal accedió a otorgarle un permiso para recuperarse, dándole de margen hasta el próximo martes para reincorporarse a los entrenamientos de pretemporada.

Mal augurio

Este es el último episodio de un tira y afloja con algunos meses de duración. El propio Alexis Sánchez declaró no hace mucho que quería jugar en un equipo de Champions, precisamente una competición que el Arsenal no jugará al no haber obtenido la clasificación en la pasada Premier League. 

En la órbita del delantero, además, han aparecido el Manchester City y el PSG, aunque los 'citizens' llevarían ventaja en un posible fichaje dado el interés de los parisinos en Neymar. Mientras tanto, su entrenador, Arsène Wenger, sigue negando por activa y por pasiva que el chileno vaya a marcharse de Londres, aunque podría abandonar el equipo sin dejar un sólo euro en caja.