El Inter Miami disputará un amistoso el viernes por la noche ante el Cruz Azul mexicano 02.00 hora española del sábado), partido en el que Leo Messi y Sergio Busquets disputarán sus primeros minutos con el conjunto estadounidense. Así lo confirmó el técnico del Inter, Gerardo 'Tata' Martino en su última rueda de prensa, donde también se refirió a la inminente llegada de Jordi Alba, último refuerzo de los de Miami.

"Messi y Busquets van a jugar el viernes. No sé si de arranque. Lo primero que quiero es que sumen entrenamientos", aseguró el ex entrenador de la selección mexicana y el FC Barcelona. Para Leo serán sus primeros minutos desde los amistosos disputados en junio con Argentina, mientras que 'Busi' no juega desde la penúltima jornada de LaLiga ante el Mallorca, en la que fue su despedida del Barça el pasado 28 de mayo.

Martino confirmó la paternidad de Jordi Alba

Sobre la llegada del lateral zurdo, el técnico argentino aprovechó para confirmar el nacimiento de su tercer hijo. "Jordi Alba fue papá hoy y por eso va a llegar en los próximos días", aseguró el Tata. El jugador de 34 años compartió una fotografía junto a su esposa con el recién nacido, para el que han elegido el nombre de Paolo. El de L'Hospitalet se tomará unos días antes de oficializar su fichaje por el Inter Miami, el cual fue anunciado este martes.

El Tata, feliz por el momento de Leo Messi

Por otra parte, Martino argumentó el impacto que tuvo la consecución de la Copa del Mundo para Leo Messi y cómo llega el 'crack' al que será el tercer club de su carrera y, a su vez, el tercer vestuario en el que compartirá junto al entrenador rosarino después de coincidir tres años entre el Barça (2013-14) y la selección argentina (2015-16).

"Son etapas lindas, todas son diferentes. Lo encuentro con las mismas ganas de siempre, pero en otra etapa y mucho más aliviado con todo lo que ha pasado con la selección en los últimos años. Era un peso muy grande el que tenía encima y sacárselo lo ha transformado en el día a día", aseguró el Tata.