Jordi Alba durante su despedida oficial del FC Barcelona

EL INTER MIAMI SE ESTÁ 'BARCELONIZANDO'

¡OFICIAL! Jordi Alba se une a Leo Messi y Sergio Busquets en Miami

Publicación:20/07/2023 - 21:12h

Actualización:21/07/2023 - 02:56h

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha concretado. El Inter Miami ha incorporado a otro exfutbolista del Barça, tras hacerse con los servicios de Jordi Alba. El jugador se reúne junto a sus amigos Messi y Busquets en una nueva aventura futbolística por suelo norteamericano

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami ha logrado reunir a tres de los jugadores más emblemáticos en la historia del Fútbol Club Barcelona. Primero, ficharon a Leo Messi, luego a Sergio Busquets y ahora su último refuerzo de lujo es nada más y nada menos que Jordi Alba, completando así una trinidad de ex culés en su equipo.

El de L'Hospitalet, quien tuvo una exitosa carrera en el Barça durante nueve temporadas, llega al equipo de Florida con un contrato que lo vincula con la institución 'mayamera' hasta el final de la temporada 2024, teniendo el club la opción de hacerlo extensible hasta el 2025. El zurdo rechazó ofertas de Arabia Saudí y algunas otras de Europa, priorizando su vida familiar, ya que se ha convertido en padre por tercera vez y Miami se le ha presentado como un entorno atractivo para seguir tanto su vida personal como su carrera futbolística. Durante su estancia en la Ciudad Condal, el jugador catalán ganó seis ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El Inter Miami tuvo que 'cuadrar las cuentas' para fichar a Jordi Alba

El fichaje del lateral izquierdo se ha cocinado a fuego lento, ya que la institución presidida por David Beckham debía liberar masa salarial para poder encajar el contrato del español. Por ahora, el plan es que Alba se convierta en jugador franquicia a partir de su segunda temporada en el club, porque actualmente los tres puestos de futbolistas mejores pagados que otorga la MLS, están ocupados por los recién llegados Messi y Busquets, además del delantero venezolano Josef Martínez. Su sueldo no superaría el tope de los 2 millones de dólares.

En Florida quieren recrear al FC Barcelona de antaño

El Inter Miami no para y también está interesado en Luis Suárez, aunque su llegada sería más complicada debido a que el goleador tiene un contrato vigente con el Gremio de Porto Alegre hasta diciembre de 2024. En Florida no harán ningún movimiento si el 'Pistolero' no tiene la carta de libertad bajo el brazo, tal como sucedió con Leo Messi, Sergio Busquets y ahora con Jordi Alba. También se ha hablado de un posible interés de la franquicia de Jorge Más en adquirir los servicios de Andrés Iniesta, quien actualmente se encuentra como agente libre tras rescindir su contrato con el Vissel Kobe de Japón, pero no ha trascendido más información al respecto.

En otro orden de ideas, los fichajes que están próximos a llegar a la escuadra 'mayamera' son el paraguayo Diego Gómez de Libertad Asunción, así como de los argentinos Facundo Farías de Colón y Brian Aguirre de Newell's, quienes son peticiones expresas del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído