Javier Tebas, presidente de LaLiga

OTRO COMUNICADO DEL PRESIDENTE

Tebas sigue cargando contra la Superliga: "Es un golpe de estado al fútbol"

Publicación:10/02/2023 - 16:31h

Actualización:10/02/2023 - 16:31h

24 horas del anuncio de la Superliga sobre sus nuevas bases y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya ha sacado su segundo comunicado fijando posición sobre las 10 ideas que ha explicado el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves la Superliga anunció sus nuevas bases de cara a pasar de ser un proyecto a una realidad en los próximos dos años. La empresa encargada de llevar todo el proceso, 'A22 Sports Management', anuncipo la nueva propuesta que ahora incluye diferentes divisiones y la participación de entre 60 y 80 clubes. Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no tardó en pronunciarse y ahora este viernes ha a 'cargar' contra el proyecto.

El abogado español aprovechó para enviar una carta abierta y tachar de "golpe de estado" y un "último intento de secuestro" al actual modelo de fútbol europeo. En la comunicación publicada en 'Marca' y 'El Mundo', bajo el título 'El más listo del fútbol europeo', Tebas tildó de "panfleto" el decálogo de A22 Sports "que supuestamente van a hacer que el deporte favorito de Europa sea mejor que nunca".

"¿Cuál es esta increíble receta para el éxito presentada por el Sr. Reichart? Una 'competición multidivisión con 60 a 80 equipos' que serían seleccionados 'por méritos deportivos anuales' sin 'miembros permanentes'. Promete estabilidad financiera y predictibilidad jugando 'un mínimo de 14 partidos europeos cada temporada. Todo ello, por supuesto, sin problemas de calendario", indicó.

El máximo funcionario de la patronal igualmente consideró "increíble" que las ligas nacionales europeas también prosperarían al recibir más recursos a través de esta Superliga, "no se dejen engañar", indicó. Tebas denunció que "todo ello sería posible gracias a un nuevo modelo de gobernanza. Que gobiernen los clubes. ¿Qué clubes? Sin duda, solo los grandes clubes. Los pequeños y medianos no podrán participar ni ser decisivos a cambio de la 'limosna' de los grandes". 

Golpe directo al proyecto

Según el directivo, la Superliga es un "golpe de estado al modelo del fútbol europeo y acabaría con los campeonatos nacionales digan lo que digan". "Por eso la oposición unánime de las Ligas nacionales, de todos los tamaños. El Sr. Reichart pretende dar lecciones de lo que es conveniente a todas las Ligas europeas. ¿Son tan ignorantes todos los dirigentes de las ligas nacionales?", comentó en su carta.

"Las ligas nacionales representan hoy el 75% de los ingresos generados en el fútbol europeo. Hay más de 40 ligas y asociaciones profesionales en Europa, más de 1.500 clubes profesionales, más de 53.000 futbolistas profesionales, más de 75.000 empleados no deportivos que, en conjunto, generan más de 25.000 millones de euros en ingresos y muchos puestos de trabajo a su alrededor", finalizó el actual presidente de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído