Virgil van Dijk en un partido del Liverpool

PALABRAS DE PAUL INCE, EX 'RED'

En Inglaterra temen la marcha de Van Dijk a Madrid o Barça: "Es difícil decir no"

Publicación:25/02/2020 - 08:39h

Actualización:25/02/2020 - 08:39h

Van Dijk es desde hace un par de años el mejor central del mundo por todos los expertos y su cotización no deja de subir. Paul Ince, ex del Liverpool o del United, asegura teme que el nivel del holandés provoque que Madrid y Barça vayan tras él

Ver calendario del FC Barcelona

Virgil van Dijk es desde hace ya un par de temporadas el mejor central del mundo. El holandés ya brilló en el Southampton, pero ha sido en el Liverpool donde ha dado un salto de calidad en su carrera para llegar y mantenerse en la élite europea. El zaguero cambió a los 'reds' desde que llegó y a partir de la seguridad que dio en defensa comenzó a crecer un equipo que a día de hoy es el mejor del mundo. A pesar de que han sido Mohammed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino los que más portadas han copado, fue el internacional 'orange' quien lo cambió todo.

El nivel exhibido desde hace dos años y medio ha provocado que ya pocos duden de que es el defensor llamado a dominar Europa en los próximos años. En Liverpool están felices con él y no quieren ni oír hablar de un posible traspaso, pero hay quien cree que eso puede ser algo inevitable. Paul Ince, conocido ex futbolista inglés de los 'reds, del Manchester United o del Middlesbrough, habló para el 'Liverpool Echo' sobre la marcha del neerlandés de Anfield.

Según el ex internacional por Inglaterra, es cuestión de tiempo que los dos gigantes del fútbol mundial, FC Barcelona y Real Madrid, se interesen por el central. Para Ince, si eso ocurriera, podría suponer el fin de la etapa de Van Dijk en la Premier League. "Esa es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool estás alertando a otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él", aseguró.

Ince puso como ejemplo lo que sucedió con Philippe Coutinho cuando llegó el Barça, llamó a su puerta y, a pesar de las reticencias de los 'reds', terminaron llevándoselo. "Obviamente ahora es una cuestión de cómo pueden mejorar en un futuro. Es difícil porque han conseguido algunos jugadores jóvenes increíbles que solo van a mejorar, pero en el fútbol las cosas cambian. Ya vimos a Philippe Coutinho, que de repente vino el Barcelona y se lo llevó. Mantener a los mejores jugadores en el Liverpool es un reto", señaló.

El Liverpool necesita mantener a sus 'cracks' para crecer

La realidad es que el Liverpool está intentando mantenerse en la élite del fútbol desde que llegó a la final de Champions League con el Real Madrid hace dos años. Pero los ingleses no solo lo están intentando, sino que lo están consiguiendo, ya que ganaron la 'Orejona' el curso pasado y esta campaña tienen la Premier League en el bolsillo. Klopp ha hecho un equipazo muy competitivo, duro en defensa y demoledor arriba que quiere ser uno de los mejores equipos de esta próxima década.

Para poder seguir estando arriba, los de Anfield van a necesitar mantener la misma base de futbolistas que tiene ahora mismo y seguir renovándose año a año para no perder comba con el resto de rivales. Este verano, por ejemplo, los 'reds' no ficharon a nadie y se creyó que bajarían de nivel, algo que no ha pasado, ya que incluso son mejores que el curso pasado. En el próximo mercado de fichajes sí deberían moverse más y mejor, pero lo más importante es que los Van Dijk, Mané o Fabinho sigan para que el club no se empiece a desmoronar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído