Kylian Mbappé celebra una victoria del PSG

ADVERTENCIA DE DUGARRY

Temor en Francia porque Mbappé se parece a Neymar: "Es más individualista"

Publicación:24/10/2019 - 17:45h

Actualización:29/10/2019 - 09:43h

Kylian Mbappé brilló esta semana en la Champions League, pero se quejó tras el partido del PSG porque quería ser titular. Christophe Dugarry le advirtió porque cree que se parece a Neymar y se está volviendo individualista

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG dio esta semana un paso más hacia la Champions League, acercándose a los octavos de final tras su tercer triunfo en la fase de grupos. Los 'bleus' llevan tres victorias en tres encuentros disputados, y en la última de ellas Kylian Mbappé fue protagonista. A pesar de ser suplente y jugar cerca de 40 minutos, el delantero de Bondy brilló contra el Brujas y certificó una goleada anotando tres tantos y regalando una asistencia.

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento en Bélgica, el galo dejó claro que no le gusta estar en el banquillo, algo que ha sucedido en los tres partidos de la competición europea debido a que Thomas Tuchel le está dosificando, ya que ha sufrido varias lesiones musculares en lo que va de curso. "Quería comenzar, pensé en salir de inicio. Es decisión del entrenador y hay que aceptarlo. Quería volver a demostrar que es difícil prescindir de mí", dejó caer, provocando una reacción inmediata en los medios franceses.

Uno de los más duros fue Christophe Dugarry, que le advirtió con contundencia en su programa en 'RMC'. El ex jugador considera que el crack está acumulando demasiadas salidas de tono y que debería reflexionar antes de lanzar 'dardos', ya que lo importante es el equipo y los técnicos piensan en el bien colectivo: "Para mí es una torpeza. Esa frase me molesta. El resto de su entrevista era perfecta porque habla sobre sus compañeros, el equipo...".

"Pero esta frase me ha avergonzado, quizás porque soy de otra generación y estoy abrumado por el fútbol de hoy en día donde el colectivo no es la prioridad, donde se piensa más en uno mismo". "Eso es lo que me hace sentir incómodo. Tal vez para Kylian Mbappé sea un poco difícil, pero es tan importante ser un buen hombre como un gran jugador. No estoy diciendo que Mbappé no sea un buen tipo, pero ya ha hecho varias declaraciones así sobre dónde está", señaló.

"Creo que se está 'Neymarizando'", insistió, deslizando que la amistad con Neymar, a quien no tiene en demasiada estima, no está ayudando a guiar la carrera del hoy campeón del mundo: "Prefiero que salga con Gueye, Herrera o Di Maria. Es menos divertido pasar el rato con evangelistas y es más divertido estar con Neymar, pero bueno... Como he dicho, me temo que el sueño se ha roto con este chico, siento que las cosas pueden cambiar rápidamente a que no vayan bien".

"Se percibe un enfoque individualista en Mbappé. No quiero ver una guerra de egos, estadísticas...", valoró, recordando que el ex del Monaco ya atizó a su entrenador cuando se quedó cerca de ganar la Bota de oro, ya que según su propia percepción, en el Parque de los Príncipes no le ayudaron a luchar contra Leo Messi, quien finalmente se mantuvo como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

El PSG podría separar a Mbappé y Neymar

A pesar de que Mbappé ya ha elegido su propio camino, el PSG estaría dispuesto a sacrificar a Neymar si tiene que elegir entre ambos, algo que quedó claro el pasado verano. El francés reclama más protagonismo y el club está dispuesto a convertirle en el líder de su proyecto, aunque eso signifique exponer al brasileño a las críticas e incluso colocarle en el mercado, admitiendo abiertamente que hubo negociaciones con algunos de sus pretendientes. La separación podría abordarse de nuevo en apenas unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído