En medio de la Copa del Mundo que se celebra en Qatar, mientras estaba concentrado con la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo recibió la noticia de que el Manchester United había rescindido su contrato de manera unilateral, por lo que quedaba bajo la condición de agente libre. Recientemente, el entrenador del equipo inglés, Erik Ten Hag, se ha pronunciado sobre el caso del luso, dejando claro que ya ha pasado página.

Así lo ha sostenido el neerlandés en una entrevista para el portal web oficial de los 'red devils', indicando que requiere de una plantilla dispuesta a remar en la misma dirección en la lucha por alcanzar los objetivos trazados: "Se marchó, es parte del pasado. Ahora miramos hacia adelante, miramos al futuro. Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos".

Mientras el balón continúa rodando en suelo catarí, con el portugués aún en carrera a la espera de disputar los cuartos de final, Ten Hag se mantiene planificando el resto de la temporada 2022/23, que ha tenido un arranque complicado con los primeros resultados obtenidos en la Premier League. El equipo de Old Trafford tiene la intención de reforzar su plantilla en el mercado invernal para encarar este tramo del curso buscando quedar en los puestos europeos.

No habrá descanso para el United

Asimismo, Erik Ten Hag ha advertido que no habrá tiempo que perder a medida que los jugadores que forman parte de su plantilla vayan quedando eliminados, por lo que deberán retornar inmediatamente a Manchester para ponerse a las órdenes del míster de cara a los próximos partidos: "Avisamos a los jugadores de que una vez fuera del Mundial deberán regresar al club y a la Liga, que arrancará inmediatamente después".

De igual manera, ha deseado la mejor de las suertes a los jugadores del United que continúan en carrera por el título, pero de abandonar la competición espera que sepan pasar página y enfocarse en el resto de la temporada con su club: "Hay que estar preparados, pero creo que nuestros jugadores están acostumbrados a esto. Son ganadores y ahora están luchando por la Copa del Mundo. Ojalá alguno la gane, pero en el momento en el que queden eliminados tendrán que manejar la situación. Tienen que estar listos para el siguiente reto".