La veda de la polémica ha vuelto a abrirse en el Manchester City, donde no todo son melodías y claveles a pesar de la excelente racha de victorias que acumula el conjunto 'citizen' en todas las competiciones. No es ningún secreto que la cohesión que ha conseguido Guardiola en el Manchester City es increíble, pero pese a todo es imposible tener a todos los jugadores contentos.

Y uno de los que menos satisfecho está con las oportunidades y minutos de juego que le está dando Guardiola es Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile y un guardameta que, pese a sobrepasar ampliamente la treintena, sigue luchando por intentar ser titular en el Etihad Stadium.

El Manchester City venció este miércoles al Leicester en la tanda de penaltis para pasar a la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra, y Pep Guardiola saltó al césped para felicitar a todos sus jugadores, incluido Claudio Bravo. Pero, cuando abrazó por la espalda al jugador chileno, éste reaccionó con un gesto serio y sin dirigir la mirada al de Santpedor.

Bravo, una 'fuga' que Guardiola debe tapar

En definitiva, un gesto que ha desatado la polémica en Inglaterra y que deja claro que Bravo no está conforme con disputar únicamente esta temporada 2017-18 los partidos correspondientes a la Copa inglesa, un torneo menor en comparación con la Premier y la Champions League.

Guardiola tendrá que hacer algo para solucionar la situación y calmar el malestar de Bravo, con el objetivo de que el mal ambiente no afecte al resto del equipo y, en consecuencia, quede mermado el excelente rendimiento de las últimas semanas. Si el Manchester City no acaba ganando títulos esta temporada, será únicamente porque las cosas se han torcido en el vestuario. La calidad, la tiene.