Imagen del ocaso en el Camp Nou de Barcelona

SERÍA CANCELADA LA CHAMPIONS LEAGUE

The Independent: El fútbol, en riesgo de detenerse hasta septiembre

Publicación:14/03/2020 - 11:05h

Actualización:14/03/2020 - 11:05h

La grave crisis provocada por el coronavirus está poniendo en riesgo la disputa de la presente temporada futbolística. En Inglaterra afirman que el fútbol podría parar hasta sepriembre

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis provocada en el mundo a causa de la propagación del coronavirus podría tener también un profundo impacto en el mundo del deporte y, concretamente, del fútbol. Según las informaciones publicadas por The Independent, las principales autoridades de fútbol en Inglaterra y Europa estarían tanteando la detención total del fútbol hasta el próximo mes de septiembre.

Por el momento, la suspensión de las competiciones europeas y de las ligas se planeó hasta principios de abril, por lo que el fútbol debería volver tras el parón de selecciones. No obstante, fuentes cercanas al periódico británico mencionado anteriormente consideran que "la idea que vamos a jugar para entonces es absurda" y que esa suspensión momentánea se habría realizado solo para ganar tiempo.

Hay que recordar que, de cara al próximo martes y con el objetivo de seguir estudiando el caso y tomar decisiones determinantes para el mundo del fútbol, se realizará un encuentro de la UEFA con 55 asociaciones miembros, juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y de Ligas Europeas y un representante de la FIFPro.

La posible suspensión de la Champions League, el aplazamiento de los campeonatos europeos planeados para el próximo verano y un cierre total del deporte en el continente son los asuntos que están encima de la mesa debido a la crisis mundial provocada por la extensión del coronavirus, que día a día se propaga más y genera más víctimas mortales.

Por el momento, las grandes ligas ya han echado abajo su persiana​ con un mínimo de dos semanas de suspensión aunque, si las informaciones de The Independent acaban siendo ciertas, tanto los campeonatos domésticos de cada país como las grandes competiciones europeas podrían quedar desiertas, sin ganador, clasificados ni descendidos.

Varios casos de coronavirus en el fútbol

El coronavirus ya ha afectado a varios futbolistas. En la Serie A, el defensa de la Juventus Daniele Rugani y el centrocampista de la Sampdoria Manolo Gabbiadini dieron positivo. En la Premier League, han sido infectados Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Hudson Odoi, jugador del Chelsea. En la Bundesliga, han dado positivo Timo Hubers y de James Horn, del Hannover 96.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído