La grave crisis provocada en el mundo a causa de la propagación del coronavirus podría tener también un profundo impacto en el mundo del deporte y, concretamente, del fútbol. Según las informaciones publicadas por The Independent, las principales autoridades de fútbol en Inglaterra y Europa estarían tanteando la detención total del fútbol hasta el próximo mes de septiembre.

Por el momento, la suspensión de las competiciones europeas y de las ligas se planeó hasta principios de abril, por lo que el fútbol debería volver tras el parón de selecciones. No obstante, fuentes cercanas al periódico británico mencionado anteriormente consideran que "la idea que vamos a jugar para entonces es absurda" y que esa suspensión momentánea se habría realizado solo para ganar tiempo.

Hay que recordar que, de cara al próximo martes y con el objetivo de seguir estudiando el caso y tomar decisiones determinantes para el mundo del fútbol, se realizará un encuentro de la UEFA con 55 asociaciones miembros, juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y de Ligas Europeas y un representante de la FIFPro.

La posible suspensión de la Champions League, el aplazamiento de los campeonatos europeos planeados para el próximo verano y un cierre total del deporte en el continente son los asuntos que están encima de la mesa debido a la crisis mundial provocada por la extensión del coronavirus, que día a día se propaga más y genera más víctimas mortales.

Por el momento, las grandes ligas ya han echado abajo su persiana​ con un mínimo de dos semanas de suspensión aunque, si las informaciones de The Independent acaban siendo ciertas, tanto los campeonatos domésticos de cada país como las grandes competiciones europeas podrían quedar desiertas, sin ganador, clasificados ni descendidos.

Varios casos de coronavirus en el fútbol

El coronavirus ya ha afectado a varios futbolistas. En la Serie A, el defensa de la Juventus Daniele Rugani y el centrocampista de la Sampdoria Manolo Gabbiadini dieron positivo. En la Premier League, han sido infectados Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Hudson Odoi, jugador del Chelsea. En la Bundesliga, han dado positivo Timo Hubers y de James Horn, del Hannover 96.