Leo Messi pugna por un balón con Thiago Motta y Edinson Cavani

BRONCA CON EL PADRE DE MESSI

Thiago Motta explica las intimidades de sus inicios como jugador del Barça

Publicación:9/05/2018 - 17:12h

Actualización:9/05/2018 - 21:05h

Hace años que Thiago Motta y el FC Barcelona separaron sus caminos, pero el centrocampista ha vuelto a recordar sus inicios como azulgrana. Además de reconocer que fueron tiempos difíciles, ha desvelado algunas intimidades con Leo Messi o Víctor Valdés

Ver calendario del FC Barcelona

Jugar en el FC Barcelona puede marcar una carrera, y aunque hace muchos años que dijo adiós al Camp Nou, Thiago Motta aún conserva muchos recuerdos de su paso por la Ciudad Condal. El italo-brasileño se ha sincerado en una entrevita con 'La Gazzetta dello Sport', y ha repasado las experiencias de unos inicios que considera "difíciles".

El centrocampista rememora su fichaje por el conjunto catalán, admitiendo que estuvo cerca de la Juventus pero que hubo dos detalles que le hicieron cambiar de planes. La 'Vecchia Signora' sólo aspiraba a tenerle unos meses a prueba, y además "llegó el Barça, con la camiseta firmada por Rivaldo, que era mi ídolo, y fue muy fácil convencerme".

Aun así, hay algunas cuestiones que no son tan agradables, como sus llamadas a su familia desde una cabina de teléfono, o sus primeros entrenamientos con el primer equipo: "Era una guerra, cada balón que pillaba me gritaban todos a la vez, 'pásamela, pásamela'. ¡Y cómo entraban! ¡Con qué dureza! Puyol, que entonces jugaba de centrocampista, me dijo que hiciera lo mismo y entonces ya me respetaron un poco más".

Precisamente, ese asunto acabó derivando en una discusión con el padre de Leo Messi, que le recriminó una acción en una sesión preparatoria: "El primer día de un entrenamiento le entré durísimo y vino su padre a pegarme la bronca y decirme que iba demasiado fuerte. La verdad, era la única forma de frenarlo".

Thiago Motta, admirador de Xavi, Iniesta... Y Deco

Tras destacar la firmeza de Louis van Gaal o el liderazgo de Samuel Eto'o, Motta también ha confesado su admiración por los 'jugones' culés. "Ese año subió a Iniesta al primer equipo…ya se veía que con 14 años era un fenómeno. No le temía a nadie. Xavi también, como yo, tenía el ADN del fútbol que implantó Johan Cruyff", explica.

A pesar de todo, hay un detalle que le marcó: "He jugado con Ronaldinho, Eto'o, Messi y Neymar, pero el más fuerte era Deco". En su once favorito de todos los jugadores que ha jugado, una detacada representación azulgrana: Víctor Valdés en la portería; Carles Puyol, Thiago Silva y Silvinho en defensa; Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Rivaldo y Deco en el centro del campo; y delante, Leo Messi, Samuel Eto'o y Ronaldinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído