Kylian Mbappé y Thierry Henry sonriendo

"TIENE EL CLUB EN EL CORAZÓN"

Thierry Henry defiende a Mbappé de las críticas y celebra su decisión

Publicación:26/05/2022 - 18:32h

Actualización:26/05/2022 - 18:32h

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain sigue trayendo cola. Diversas figuras del fútbol mundial se han pronunciado al respecto, y ahora ha sido Thierry Henry quien ha dado su opinión en una entrevista a 'Goal'

Ver calendario del FC Barcelona

La extensión del contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain sigue dejando repercusiones a lo 'largo' y 'ancho' del mundo del fútbol. El Real Madrid parecía ser el principal candidato a hacerse con los servicios del 'crack' francés, pero un 'giro' de última hora en los acontecimientos terminó con la renovación del futbolista con los parisinos. La decisión tomada por el '7' de Bondy ha sido muy cuestionada por muchas figuras y fanáticos del deporte, que han 'deslizado' que su estadía en la capital francesa tendría que ver con una cuestión monetaria.

Al respecto del tema se ha pronunciado una leyenda del fútbol y de la selección francesa, Thierry Henry. El ex jugador del FC Barcelona concedió una entrevista al portal 'Goal', en la que defendió y apoyó la resolución tomada por su compatriota, aunque no dudó en mostrar su asombro. "Que Kylian se haya quedado es enorme para el fútbol francés. Pensé que se iría, creo que todos pensaron que se iría, incluso él mismo", empezó diciendo el ex delantero.

Asimismo, el ex goleador del Arsenal expuso que piensa que debió haber alguna razón de 'peso' dentro de las negociaciones para que Mbappé haya dado cambiando 'abruptamente' de opinión. "Creo que cambió de opinión. No sé exactamente qué le hizo cambiar de opinión, porque no vi lo que dijo. Debe haber habido algo profundo en las discusiones. Vi que algunas personas lo estaban llamando. Aparentemente, cuando el presidente (Macron) lo llamó para quedarse, fue una locura", expresó.

Henry, que al igual que Kylian hizo su debut en el fútbol profesional con la camiseta del Mónaco, defendió al 'crack' de las críticas que afirma que su decisión se basó únicamente en dinero, alegando que su deseo de seguir en París superaba a cualquier cantidad monetaria. "La gente hablará sobre lo que obtendrá en términos de dinero y poder, pero me gustaría pensar que si piensas tanto en algo, el dinero habría llegado a cualquier parte de todos modos, dondequiera que fuera, pero él quería quedarse", manifestó.

Alegría colectiva en Francia por su continuidad

Finalmente, Thierry aseguró que la renovación del delantero fue una buena noticia para toda la nación, afirmando que si lo dejaban ir, no volverían a ver a un futbolista como él jugando en su liga. "En Francia, todo el mundo, todo el mundo estaba contento porque esto es lo que hay que hacer ante todo como equipo. Si quieres tener éxito, no puedes dejar ir a ese tipo. Si dejas ir a ese tipo, no vas a encontrar a un jugador como él a la vuelta de la esquina, por lo que todos estábamos felices de que se quedara", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído