Thomas Müller celebra un gol contra el Chelsea

PALO A ANCELOTTI Y FLORES A PEP

Thomas Müller: "Cuando se marchó Guardiola, el Bayern pasó a ser el Far West"

Publicación:27/02/2020 - 13:18h

Actualización:27/02/2020 - 13:18h

Thomas Müller fue uno de los jugadores que más criticó a Carlo Ancelotti en su etapa en Múnich y ha vuelto a darle un palo al italiano. A su vez, el alemán ha elogiado la labor de Pep Guardiola, a quien tiene en un pedestal

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola dejó cuando se fue del Bayern de Múnich un hueco que nadie ha conseguido llenar hasta el momento. El de Santpedor consiguió que los alemanes se convirtieran en una máquina perfectamente engrasada de jugar a fútbol y cambió la mentalidad de todos sus futbolistas. Los bávaros lo ganaron todo en la Bundesliga y se convirtieron en los reyes indiscutibles de Alemania, pero, por desgracia, no pudieron expandir su dominio a Europa.

Guardiola no pudo ganar la Champions League con el conjunto germano en los tres años que pasó allí. El ex barcelonista cayó en las semifinales cada temporada y no pudo dar ese paso definitivo que le llevara a competir directamente por el máximo trofeo continental. A pesar de eso, en el club le guardan un cariño inmenso y la plantilla nunca dejó de confiar en él. Su marcha, de hecho, fue tremendamente traumática en muchos sentidos.

Carlo Ancelotti llegó en 2015 para relevar al catalán en el puesto y nunca llegó a conectar con sus jugadores ni con la afición. Los futbolistas se habían acostumbrado al método de Pep y no estuvieron cómodos con el italiano, que acabó siendo cesado al comienzo de su segunda campaña allí. Thomas Müller fue una de las voces más críticas del vestuario del Bayern en la etapa del ex del Milán o del Real Madrid. El delantero ha hablado sobre este período en una entrevista a 'The Athletic'.

El internacional y campeón del mundo por Alemania se mostró muy crítico con Ancelotti y dejó claro que tiene a Guardiola en un pedestal. "Cuando logramos tener estabilidad y controlar el juego, para mí fue más fácil tener un impacto positivo. Y en los años posteriores a la salida de Pep Guardiola no tuvimos éxito. De hecho, a veces era como estar en el Far West", afirmó, exagerando.

Müller fue más allá e insistió en el descontrol que supuso dejar de contar con el ahora entrenador del Manchester City. Los bávaros pasaron de dominar cada faceta del juego a ser un equipo que no sabía a lo que jugaba. "Todo por lo que habíamos luchado, todo lo que habíamos aprendido en esos maravillosos años, se había ido. Tenía la impresión de que podía pasar cualquier cosa. Tal vez para los espectadores fue aún más divertido así", admitió.

El Bayern, peor desde la marcha de Guardiola

Lo que deja muy claro el punta germano es que valora muy positivamente la etapa de Guardiola en la Bundesliga y muy negativamente su marcha y la llegada de Ancelotti. Más allá de las sensaciones, que evidentemente fueron negativas, tal y como señala Müller, los números y las victorias también le dan la razón al punta del Bayern. Desde la marcha del de Santpedor, los muniqueses solo han llegado a una semifinal de Liga de Campeones. Sus otras participaciones terminaron en cuartos en 2017 y en octavos el año pasado. Este curso, los de Hans-Dieter Flick intentarán volver a hacer algo grande en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído