Erling Haaland celebra la victoria del Borussia Dortmund

HAALAND PUEDE FICHAR POR EL CITY

El ‘tiro en el pie’ del Barça con Ferran: Vía libre al City con Haaland

Publicación:25/12/2021 - 15:58h

Actualización:25/12/2021 - 19:56h

El Barça está muy cerca de concretar el traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City. Los de Guardiola, con una nueva salida, podrán ir a por todas con Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ferran Torres al FC Barcelona es cuestión de días. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del jugador de 21 años por 55 millones de euros más diez en variables. Desde el Camp Nou esperan hacer el anuncio en breve y que Ferran se sume, tan pronto como sea posible, a la dinámica azulgrana. Por su parte, el conjunto 'citizen' hace planes de cara al futuro... Con Haaland como protagonista. 

El cuadro inglés está moviendo sus fichas para conseguir hacer hueco en su plantilla. El dinero no es el principal problema para el City, pero sí quieren tener espacio y salir de unos cuantos jugadores, por lo que están avanzando en las negociaciones de varias operaciones. Porque, de Ferran Torres, no es el único del que obtendrán ganancias. Están trabajando en el traspaso de Pedro Porro al Sporting de Portugal (con un pago a plazos) o Ko Itakura al Schalke por 6 'kilos', así como Morgan Rogers al Bournemouth por 11 millones. 

Así pues, desde el Etihad Stadium esperan ingresar de aquí al verano unos 75 u 80 'kilos' en cuestión de ventas, una cifra que les permitiría pensar, sin problema alguno, en la incorporación de Haaland. El City es uno de los tres equipos mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero noruego y estarán en condiciones económicas de llevar a cabo la operación apenas se abra la ventana de transferencias invernal. 

Y es que tienen un punto a favor: el precio de Haaland. El día de ayer, 'BILD' desveló un 'bombazo' con una entrevista al CEO del Bayern Múnich, Oliver Kahn, quien destacó que tenían suficiente dinero para llevar a cabo una operación 'grande' en el próximo mercado de fichajes veraniego, como sería el de Erling Haaland: "Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros".

Asimismo, el diario alemán apuntaba que son tres los clubes que pueden hacerse con el fichaje de Haaland, explicando que "Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia". El FC Barcelona no está entre los posibles candidatos, según la información de la fuente antes citada.

El Barça se 'sale' de la pelea por Haaland

El FC Barcelona, ahora mismo, está muy lejos de poder pelear por el traspaso de Haaland. Están cerca de incorporar a Ferran Torres, 'dándole' más fuerza al City para concretar el traspaso del noruego. Además, los costos parecen inasumibles para los culés, recordando que no solo habrá que pagar la cláusula de 75 millones: Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído