Jugadores de la selección de España en el duelo ante Croacia en la Eurocopa 2024

ESTA MEDIDA YA SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN LA EUROCOPA

¡Tolerancia cero! El CTA castigará a cualquier futbolista que proteste al árbitro excepto al capitán

Publicación:16/06/2024 - 19:02h

Actualización:17/06/2024 - 09:00h

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno para la implementación de una nueva regla que promete beneficiar la labor de los colegiados en España, así como disminuir en gran medida las protestas masivas de los jugadores en el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

¡Novedades en el fútbol español! Con la previa aprobación del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, tanto en LaLiga EA Sports como en las diferentes categorías del balompié local, se adoptará una nueva regla relacionada con el arbitraje. Según esta novedosa norma, solo el capitán del equipo estará facultado para hacer reclamos al colegiado, a menos que el portador del brazalete sea un guardameta. En ese caso, deberá designar a un jugador de campo para que hable con el juez.

Esta novedad ha sido vista con buenos ojos en España, considerando el éxito que ha tenido su implementación en la Eurocopa que se está llevando a cabo en Alemania. Ante esto, según adelantó el exárbitro Eduardo Iturralde González en 'Carrusel Deportivo', por eso también se empezará a implementar en sus torneos locales a partir de agosto, convirtiendo a España en un país pionero en la implementación de esta regla, que se está utilizando por primera vez en el mencionado certamen continental.

Habrá "tolerancia cero" para la implementación efectiva de esta regla

Esta medida busca mejorar la imagen del fútbol y, en caso de no cumplirse, se aplicará una "amonestación inmediata" al infractor, con el objetivo de erradicar las protestas masivas y vehementes en torno a la figura del colegiado. Asimismo, Iturralde González también dejó claro que "va a haber tolerancia cero el próximo año desde el día 1".

En ese sentido, el exárbitro hizo un llamado a todos los a tener una voluntad férrea para implementar correctamente esta regla. "Las primeras jornadas tienen que ser muy estrictos. Si hay que expulsar a alguien, hacerlo, porque el jugador entiende el mensaje y a la cuarta jornada se bajará el tono de la protesta".

Aunque las protestas seguirán siendo permitidas, ahora con esta nueva condición, como resumió el presentador de 'Carrusel Deportivo', Dani Garrido: "Si rodeas al colegiado, si abandonas tu zona para protestar y eres vehemente, te llevas amarilla". Sumado a esto, recordó que los capitanes tampoco tendrán carta blanca para excederse en sus reclamaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos