Antonio Conte y Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán

LA SERIE A ESTÁ PERDIDA

El toque de atención de Conte a Lautaro Martínez y el Inter

Publicación:6/07/2020 - 15:23h

Actualización:6/07/2020 - 15:23h

El Inter de Milán volvió a caer derrotado, y se ha quedado prácticamente sin opciones de conquistar la Serie A. Antonio Conte reveló su tremendo enfado en rueda de prensa, en la que dio un toque de atención a Lautaro Martínez y al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está cerca de llegar a su fin, y las grandes ligas europeas están ya prácticamente resueltas. El primero en cantar victoria fue un PSG que se llevó la Ligue 1 -que no llegó a terminarse debido a la crisis del coronavirus-, después el Bayern de Múnich cerró la Bundesliga sobre el césped y tras el triunfo matemático del Liverpool, sólo faltan LaLiga y la Serie A por determinar oficialmente a sus campeones.

En Italia la Juventus está a punto de certificar un nuevo Scudetto, ya que sus amenazantes competidores han perdido fuelle en la reanudación del fútbol. La 'vecchia signora' se llevó un disgusto con una derrota en la final de la Coppa, pero todavía no ha perdido en el campeonato de la regularidad y se ha alejado de la Lazio, a la que ya tiene a siete puntos y del Inter de Milán, al que se da por descartado porque está a 11.

La última derrota de los lombardos provocó un tremendo enfado a Antonio Conte, que lanzó un aviso a Lautaro Martínez y al equipo. Al preparador transalpino no le gustó nada que sus pupilos se dejaran remontar en el Giuseppe Meazza, donde Romelu Lukaku les puso en ventaja pero, tras un penalti fallado por el de Bahía Blanca, los tantos de Musa Juwara y Musa Barrow acabaron entregando el premio a los visitantes.

El de Lecce no se mordió la lengua en la sala de prensa, en la que fue contundente con su discurso: "La decepción es enorme. Muy grande. Al menos en lo que a mí respecta. Y también espero que los jugadores tengan al menos un 1% de la decepción que yo tengo. Me enfado conmigo mismo. Soy el entrenador y soy responsable de lo que sucede en el campo. Sucedió algo imponderable y eso no puede suceder en un gran equipo. Hay poco que aclarar y explicar. Significa que no somos un gran equipo y que debemos trabajar para convertirnos en uno".

"¿Qué quién ha decidido que Lautaro fuera el lanzador del penalti...? Prefiero no hablar sobre esto, lo resolveremos en el vestuario. Sólo digo que podríamos haberlo hecho mejor, también en esto...", apuntó con un toque de antención para el delantero argentino. Pese a que pudo dar una ventaja clave para los suyos, el ex de Racing de Avellaneda tiró muy centrado y Lukasz Skorupski detuvo su lanzamiento, igual que el posterior remate mordido de Roberto Gagliardini.

El entrenador interista subrayó que toca mejorar, y amenazó con hacer cambios en la próxima ventana estival: "Es mi primer año de trabajo con el Inter y llegue a un club en el que ya existían muchas situaciones en la que aún estamos trabajando. Esta situación trae mucha amargura. No estamos al nivel que nos habíamos fijado. Todos deben demostrar que quieren mejorar en comparación con estos años pasados. De lo contrario, tomaremos algunas decisiones".

"Todos estamos bajo escrutinio para demostrar que merecemos vestir el escudo del Inter y que podemos ser parte de un proyecto ganador. Primero tengo que demostrarlo yo, luego los jugadores y luego todos los que trabajan para el Inter. Necesitamos hacer algo diferente de los últimos ocho o nueve años. Siempre debemos tratar de dar el máximo en cada partido. Todavía hay una ronda de la Champions por jugar. Seré el primero en mantener la concentración", sentenció.

Los rumores siguen acechando a Lautaro

Este 'dardo' de Conte a Lautaro no hace más que avivar los rumores que apuntan al mercado de fichajes, en el que el argentino cambiaría el Inter por el FC Barcelona. El joven todavía no ha recuperado el excelente que mostró antes del parón del coronavirus, y la prensa le acusa jornada tras jornada de haberse distraido pensando en su futuro en un grande. Para concretar el traspaso, eso sí, hará falta que ambas entidades hagan un esfuerzo y acerquen unas posturas que de momento están muy alejadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído