Ousmane Dembélé se duele de su lesión

LA OPINIÓN DE SU EX TÉCNICO

Toque de atención a Dembélé: "Tiene que analizar sus lesiones, tiene muchas"

Publicación:15/04/2020 - 21:09h

Actualización:16/04/2020 - 00:28h

Julien Stéphan, actual entrenador del Rennes, habló sobre Ousmane Dembélé, al que tuvo en el filial del equipo francés. El entrenador galo también se refirió a Quique Setién, al que tiene un gran respeto, y a Eduardo Camavinga, gran objetivo del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Julien Stéphan charló de varios temas interesantes con el diario 'AS' y uno de ellos fue Ousmane Dembélé. El actual entrenador del Rennes tuvo a sus órdenes al extremo del FC Barcelona​ en el filial del cuadro galo y le conoce de sobra. El técnico cree que su ex pupilo debería analizar muy bien qué es lo que le pasa, ya que no es normal que tenga tantas lesiones. Hay que recordar que el '11' no había tenido ninguna lesión de gravedad hasta llegar al Camp Nou.

"Le tuve en el filial y le empujé para que fuese con los profesionales. Luego, mantuvimos el contacto cuando estuvo en el Dortmund. Desde que está en el Barcelona, tenemos menos contacto, al principio hablamos un poco pero luego, las conversaciones fueron diluyéndose. Tiene que analizar bien sus lesiones porque tiene muchas y saber cómo corregirlo dentro de lo que cabe. Pero es un futbolista con el que se disfruta mucho", comentó, aclarando que ya no tiene casi contacto con él.

Además, el preparador del Rennes se refirió a Quique Setién, por el que siente una gran admiración como profesional. "Es alguien con una gran experiencia e ideas muy precisas sobre el juego. Siento mucha admiración por Quique Setién y un gran respeto. No lleva mucho tiempo, pero se notó muy pronto lo que quiso instalar a nivel de juego en el Barcelona", destacó Stéphan, que se cruzó con él en la Europa League cuando estaba en el Betis.

El entrenador francés entró en detalles y habló sobre las distintas formaciones e ideas con las que llegó el santanderino al Barça. Para él, es alguien capaz de adaptarse a cualquier situación conservando sus principios. "Empezó algunos partidos con una defensa de tres, lo vi también volver a jugar con cuatro atrás, en un 4-3-3. Es alguien capaz de adaptarse a las características de sus jugadores, pero guardando sus principios de juego", afirmó.

Ve a Camavinga triunfando en un grande

Stéphan también señaló que Eduardo Camavinga tiene condiciones para jugar en un grande como el Real Madrid. Los blancos tienen su nombre apuntado en el primer lugar de su lista y quieren adelantarse a Barça o City, que también preguntaron por él. "Sí, tiene. A medio plazo le veo en una estructura de altísimo nivel con exigencias de altísimo nivel. Siguiendo su progresión tiene el potencial y todas las cualidades requeridas para instalarse en un club top algún día", explicó.

En este sentido, el del Rennes aclaró que su recomendación al mediocentro de solo 17 años es que se quede en Francia uno o dos años más para terminar de hacerse como jugador. "Siempre le doy el consejo de seguir una temporada más en el Rennes porque es su club de formación. Después de una buena temporada, siempre hay que confirmar ese salto de calidad y para él sería más fácil hacerlo aquí. Creo que le quedan una o dos etapas antes de dar el salto para un grande. Hay una diferencia entre poder jugar una temporada de alto nivel en su club de formación y poder jugar unos 60 partidos por campaña en un club gigante cada tres días. Ya marca una gran diferencia, pero le quedan un par de pasos por dar para afianzarse en un club top", finalizó su exposición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído