Pep Guardiola da una indicación bajo la lluvia

LOS 'CITIZENS' ESTÁN SECOS

Toque de atención de Guardiola a un Manchester City sin pólvora

Publicación:26/12/2020 - 12:06h

Actualización:4/01/2021 - 09:24h

El Manchester City está lejos de los registros goleadores de anteriores temporadas, y Pep Guardiola ha dado un toque de atención a sus pupilos para mejorar de cara a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Si la salsa del fútbol es el gol, esta temporada 2020-21 del Manchester City, de momento, está siendo muy insípida. Los 'citizens' han anotado únicamente 19 goles en los 13 primeros partidos de Premier League y, aunque son el equipo menos goleado de la competición con 12 dianas recibidas, no acaban de dispararse en un campeonato inglés mucho más igualado que en anteriores campañas.

Tal es la delicada situación del Manchester City, actualmente en una discreta octava plaza de la Premier League, que Pep Guardiola ha querido dar un toque de atención a sus jugadores para que mejoren en la faceta ofensiva, y en especial a un Phil Foden que puede aportar mucho más. Pese a su juventud, Guardiola cree que el centrocampista ofensivo de los 'citizens' debe marcar más goles y repartir más asistencias.

"Puede marcar muchos goles. Tiene un tiro increíble y llegada en los metros finales, que es algo que no tenemos. Amamos a este chico. Tiene todo para ser realmente especial. Quiero lo mejor para él y si tiene ganas de hacerlo, seguro que lo conseguirá. Phil quiere vencer al mundo, quiere comerse el mundo y quiere ser importante", comentó el de Sampedor sobre la joven perla inglesa.

"Tiene una energía increíble cuando ha comenzado, pero en la decisión final, en el pase final, tiene que frenar un poco. Tiene que entender sobre cambiar el ritmo (de los ataques), pero eso viene con la experiencia. Lo raro sería si tuviera 20 años y no tuviera nada que mejorar. Es imposible. No es un problema", prosiguió, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Newcastle.

A continuación, quiso lanzar un mensaje al resto de jugadores para que se pongan las pilas de una vez por todas. "Tenemos que recuperar nuestro juego y reiniciar la forma en que jugamos. Los goles no vienen como un regalo de Santa Claus. Vienen por la forma en que tienes que jugar".

El City, a ocho puntos del liderato

El Manchester City necesita enlazar varias victorias consecutivas para regresar a las primeras posiciones de la Premier League, donde el Liverpool ya ha regresado al liderato tras unos inicios también irregulares. Antes de la disputa del 'Boxing Day', los 'reds' lideran la tabla con 31 puntos, cuatro más que el Leicester City y cinco más que Manchester United y Everton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído