Didier Drogba, junto a Mohamed Salah en una imagen de archivo

GUDJOHNSEN, CRÍTICO CON LOS 'BLUES'

Toque de atención al Chelsea por haber dejado escapar a Salah

Publicación:10/06/2018 - 22:16h

Actualización:11/06/2018 - 01:25h

Quien jugara en clubes como Chelsea y FC Barcelona a lo largo de su carrera, Eidur Gudjohnsen, ha sido crítico con los 'blues' por haber dejado escapar en su día a Mohamed Salah, y se ha referido también a Pep Guardiola en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera en su día jugador del FC Barcelona y pasara también por otros clubes como el Chelsea, Eidur Gudjohnsen, ha concedido una entrevista a 'The Independent' en la que ha hablado sobre distintos asuntos de actualidad en la Premier League, y también sobre personalidades como José Mourinho, Pep Guardiola y Mohamed Salah, a quien el Chelsea dejó escapar hace algunas temporadas.

El islandés ha lanzado en primera instancia una reflexión sobre el tiempo que se le debería dar a los jugadores en explotar. Frank Lampard necesitó tres temporadas para empezar a brillar en el Chelsea, mientras que en el conjunto 'blue', en cambio, no dieron el tiempo suficiente a Mohamed Salah para que pudiese desarrollar su fútbol en la Premier League.

"El Chelsea lo tenía. Realmente no funcionó pero... ¿cuánto tiempo se le dio? No el suficiente", señala 'Guddy', que apunta: "La presión que ejercen los medios tampoco beneficia". Para Gudjohnsen, la mejor etapa que pasó como futbolista fue en el Chelsea, antes de dar el salto al Barcelona. 

"La que pasé en el Chelsea. Fue la etapa en la que di lo mejor porque en el Barça hice buenos partidos pero jugaba un partido y los dos siguientes, no. Así es más difícil. Cuando miro atrás, mi mejor época fue la del Chelsea", recuerda el islandés, que tuvo un paso aceptable en el Barça, sin brillar pero realizando un trabajo cumplidor siempre que saltaba al césped.

Gudjohnsen ve similares a Guardiola y Mourinho

Gudjohnsen ha comparado también a Pep Guardiola y José Mourinho, a quienes ve muchas similitudes. "Siempre digo lo mismo: son muy similares en su atención a los detalles, en su obsesión por cómo debería jugarse el partido. Guardiola pone más énfasis en la posesión de la pelota. Mourinho es más directo. Personalmente es donde reside la mayor diferencia. Mou tiene mucha personalidad, mucho carácter, y Guardiola es más introvertido".

El ex jugador del FC Barcelona ya está retirado del fútbol de élite, pero este verano disfrutará de los partidos de la selección de Islandia, que jugará el primer Mundial de su historia y tiene la esperanza de intentar superar la fase de grupos. No lo tendrá fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído