Touré Yaya, presentado como nuevo jugador del Qingdao Huanghai

FICHA POR EL QINGDAO HUANGHAI

Touré Yaya volverá a enfundarse la elástica azulgrana en China

Publicación:4/07/2019 - 00:08h

Actualización:4/07/2019 - 00:08h

Touré Yaya se desvinculó del Olympiacos en diciembre de 2018 y, a sus 36 años, ha decidido fichar por un club de la Segunda División de China, el Qingdao Huanghai, donde ya ha sido presentado tras haber superado un breve periodo de prueba

Ver calendario del FC Barcelona

Touré Yaya volverá a vestir de azulgrana, aunque no en el FC Barcelona. El centrocampista marfileño se desvinculó del Olympiacos en diciembre de 2018, y su representante llegó a decir que se retiraba. Sin embargo, el ex jugador del Barça lo desmintió al cabo de los días y ahora ha fichado por un equipo de la Segunda División de China, el Qingdao Huanghai.

El ex jugador de FC Barcelona y Manchester City jugará por lo tanto en la segunda máxima categoría del fútbol chino, tras haber pasado un breve periodo de prueba en el Qingdao Huanghai para tener la certeza de que todavía puede rendir a un nivel competitivo.

Se da la casualidad de que el marfileño pasará a vestir una camiseta que le traerá muy buenos recuerdos. El Qingdao Huanghai viste de azulgrana, y usa una elástica muy parecida a la de la equipación del FC Barcelona. Puede decirse por lo tanto que, a sus 36 años, Touré Yaya volverá a lucir la equipación azulgrana y a intentar disfrutar del fútbol.

El marfileño desea continuar jugando como mínimo una temporada más, y luego decidirá si se retira o sigue practicando el deporte que ama de forma profesional. Touré Yaya ha tenido una carrera exitosa, y en su último año en el Barcelona cabe recordar que cosechó el triplete bajo el mando de Pep Guardiola, justo antes de hacer las maletas.

Touré Yaya, un trotamundos del fútbol

Fichó en verano de 2009 por el Manchester City, donde se convirtió en una pieza clave del proyecto y asombró a la Premier League con su velocidad y potencia física, levantando 3 ligas, 1 FA Cup y 3 Copas de la Liga con los 'citizens'. Ya en su último año en el Manchester City, bajó su rendimiento debido a constantes problemas físicos, que le llevaron perder parte de su potencial.

Pep Guardiola tampoco contaba con él como una pieza clave del equipo, y Touré Yaya acabó haciendo las maletas para regresar al al Olympiakos, donde ya había jugado en 2006. Apenas duró tres meses en el club griego, y en diciembre de 2018 se desvinculó de él. Ahora, tendrá la oportunidad de vivir una nueva experiencia futbolística en China. ¿Será la última de su carrera?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído