El momento en el que Patrick Ekeng fue atendido sobre el campo

Luto en Rumanía

Tragedia en el fútbol: fallece Patrick Ekeng en pleno partido

Publicación:7/05/2016 - 07:42h

Actualización:7/05/2016 - 07:44h

El jugador del Dinamo de Bucarest, ex futbolista de la Liga española, Patrick Ekeng falleció este viernes en el partido de su equipo ante el Viitorul tras desplomarse sobre el terreno de juego en pleno partido y no reaccionar más

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se ha teñido de tragedia este viernes 6 de mayo de 2016. Todo después de que el ex futbolista del Córdoba Patrick Ekeng, ahora en el Dinamo de Buscarest, se desplomase sobre el terreno de juego durante el partido que su equipo estaba disputando en casa frente al Viitorul. Ekeng había entrado en el terreno de juego en el minuto 61 sustituyendo a su compañero Eric Bicfalvi.

Nueve minutos después, en el 70, se consumaba la tragedia. El futbolista caía sobre el verde y sus compañeros se arremolinaban sobre él para tratar de ayudarle. El colegiado detenía rápidamente el encuentro y llamaba a las asistencias, que acudían rápidas a atender al futbolista. Sin embargo, ya era tarde pues había caído fulminado.

Los intentos por reanimarle sobre el mismo círculo central no sirvieron para nada y el jugador acababa falleciendo sobre el campo del estadio Stefan cel Mare. Una ambulancia se lo llevó el estadio para ser trasladado a un centro hospitalario de Bucarest, donde nada pudieron hacer pues se había tratado de un paro cardiaco fulminante.

Patrick Ekeng llegó esta temporada al equipo de la capital rumana procedente del Córdoba, donde había disputado la pasada Liga BBVA 2014-2015 con el equipo andaluz. Anteriormente había jugado en el Canon Yaounde, Le Mans, Rodez y Lausanne. A parte, había sido internacional con Camerún en ocho ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído