Ciudadanos de Uganda, intentando rescatar a las víctimas del accidente

TRAGEDIA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Tragedia en Uganda al volcar el barco de un equipo de fútbol

Publicación:26/12/2016 - 22:42h

Actualización:26/12/2016 - 22:42h

Un barco, sobrecargado al transportar a 45 personas entre un equipo de fútbol y sus aficionados, ha volcado en el lago Alberto de Uganda. De momento 15 personas se han salvado, pero 9 han fallecido y el resto están desaparecidas

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva tragedia ha vuelto a dejar en trance al mundo del fútbol internacional, después de que se haya conocido que al menos nueve personas han fallecido al volcar un barco que transportaba a un equipo de fútbol de Uganda y a algunos de sus aficionados.

Los medios locales han informado que el accidente se ha producido en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, y que de momento tan sólo se ha podido rescatar a 15 personas con vida, de las 45 que viajaban en el barco. En este sentido, 9 personas ya han fallecido y el resto, 21, se encuentran todavía desaparecidas, tal y como ha informado el "Daily Monitor".

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", ha determinado el medio de comunicación en cuestión. El equipo de fútbol procedía de la aldea de Kaweibanda y viajaba para participar en un partido amistoso en Hoima.

El sobrepeso y el festejo, causas del accidente

La policía, así como algunos testigos, han confirmado que el hundimiento se ha debido al sobrepeso y al ajetreado movimiento en el interior del barco, dado que varias de las personas se encontraban en estado de embriaguez

"Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", ha explicado la policía, que está recibiendo ayuda de pescadores para intentar rescatar cuanto antes los cuerpos, con o sin vida, de los 30 pasajeros restantes. Tras la tragedia del Chapecoense, en definitiva, nuevo motivo para estar de luto en el fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído