Karim Benzema entrenando con Francia

LAS CLAVES DE LA DISPUTA

Traiciones, secretos y un lío histórico: La 'guerra' entre Benzema y Francia

Publicación:23/12/2022 - 17:40h

Actualización:23/12/2022 - 17:40h

Después de que Karim Benzema anunciara su retiro de la selección francesa, el periodista Romain Molina ha desvelado los secretos 'ocultos' con el trato de 'les bleus' al delantero del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema anunció el pasado 19 de diciembre, el día de su cumpleaños número 35, que se retiraba de la selección de Francia. No pudo disputar el Mundial de Qatar a consecuencia de una lesión (de la que ya se recuperó) y puso punto final a una carrera en la que fueron muchas las polémicas 'escondidas' con la federación francesa de fútbol. 

En un reciente vídeo del periodista Romain Molina, quien entre otras cosas fue el primero en anunciar que Kylian Mbappé iba a renovar con el París Saint-Germain y 'plantar' al Real Madrid el pasado mes de mayo, se han desvelado todos los pormenores del paso de Benzema con 'les bleus' y cómo, con una campaña en su contra, se lo acabaron 'quitando' de encima. 

Desde la Federación nunca han mantenido una buena relación con Karim, porque -antes- no era bien 'visto' por los mandatarios, que hacían referencia a que no era un ejemplo para los más jóvenes porque escuchaba rap. Al mismo tiempo, el capitán del Real Madrid "era utilizado" hace diez años como un altavoz para que se beneficiase la FFF. 

Otro factor que entra en juego es que, tal y como apunta la fuente antes citada, desde Francia no dieron importancia a los diferentes goles que marcó Karim Benzema debido a los insultos racistas que recibía (por sus raíces árabes). No decidieron confrontarlos nunca, sino que guardaron silencio a pesar de que ahora, con Tchouaméni o Coman, sí se han manifestado. 

Conspiraciones y lío en el vestuario

Por otra parte, el periodista francés ha destacado que no existe la conspiración de Giroud contra Benzema, pero que es una historia que ha calado tanto que le ven como una 'guerra' entre Alá y Jesús. Ha sido algo que se ha alimentado por el entorno de ciertos futbolistas, aunque también ha hecho referencia a que ha existido una 'guerra' en el vestuario por quienes apoyan al del Real Madrid. De hecho, después de que durante el Mundial Tchouaméni saliera en defensa del '9' madridista, recibió un llamado de atención. 

Por último, ha hecho referencia a que los servicios médicos de Francia mintieron al futbolista con respecto al alcance de su lesión, antes del debut en la Copa del Mundo, para que se marchara. Tanto así que el Real Madrid no se lo creyó y repitieron las pruebas, confirmando que no era tan grave. Fue algo que 'salpicó' a un Zinedine Zidane, que enterado de los pormenores de la Federación, declinó la invitación a la final de Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído