Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

GOL Y ASISTENCIA EN QATAR

Tras la liga de Qatar, Xavi quiere la Champions Asiática: Clave para el Al-Sadd

Publicación:23/04/2019 - 07:31h

Actualización:23/04/2019 - 07:54h

Hace apenas unas semanas, el Al-Sadd de Xavi Hernández conquistó la Liga de Qatar, y ahora se la juega en la Champions Asiática. El ex del FC Barcelona, de 39 años, fue clave con un gol y una asistencia para acercar a los suyos a la fase eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 39 años y no ha escondido que pronto se pasará a los banquillos, pero Xavi Hernández no se cansa de ganar sobre el césped. El ex del FC Barcelona conquistó hace unas semanas la Liga de Qatar con el Al-Sadd, pero no es el único título al que aspira uno de los mejores futbolistas españoles de la historia antes de que llegue el momento de colgar las botas.

Después de hacer los deberes en el campeonato de la regularidad, el conjunto del emirato se ha puesto como objetivo la Champions Asiática, la competición internacional por la que pelean los mejores clubes del continente. Hace apenas unos meses los pupilos de Jesualdo Ferreira se quedaron a un paso de la final, pero el Persépolis iraní les apeó en la penúltima ronda con una ventaja de apenas un tanto.

El torneo no había empezado demasiado bien para el equipo del egarense, que ha reaccionado y ha mejorado sus perspectivas de cara a la fase eliminatoria. De momento se está jugando la fase de grupos, y tras arrancar con derrota, un triunfo, un empate y una victoria en la que el centrocampista fue pieza clave le han situado en un lugar de privilegio a falta de tan solo dos jornadas.

En el estadio Jassim Bin Hamad, el Al-Sadd se la jugaba contra el Pakhtakor, y logró superarlo por la mínima con gol y asistencia de Xavi. Empezaron con esperanza los locales porque el catalán abrió el marcador con un buen lanzamiento de falta, aunque los visitantes equilibraron la balanza a la media hora de juego con una diana de Egor Krimets.

Tras un primer tiempo en el que los uzbekos miraron con más decisión a portería, los de casa aceleraron en la reanudación, y fruto de sus esfuerzos llegó un tanto tardío que puede valer su peso en oro. Otra de las figuras locales, el goleador Baghdad Bounedjah, remató un centro del jugador de Terrassa para subir el 2-1 al electrónico, un resultado que se materializó en el minuto 87 y que finalmente fue definitivo.

El Al-Sadd se acerca a las eliminatorias de Champions

El acierto del Al-Sadd le permite situarse como líder del Grupo D de la Champions Asiática, con siete puntos en cuatro partidos y por delante de Al Ahli (seis), Pakhtakor (cinco) y Persépolis (cuatro). Para meterse en octavos de final, el campeón qatarí deberá mantener su renta y amarrar una de las dos primeras plazas después de los compromisos ante el segundo clasificado, en casa, y el cuarto, a domicilio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído