Neymar se retiró en camilla

SALIÓ EN CAMILLA DEL CAMPO

Tremenda 'rajada' del padre de Neymar tras su lesión ante el Lyon

Publicación:14/12/2020 - 10:35h

Actualización:14/12/2020 - 10:35h

Este domingo, el PSG perdió contra el Olympique de Lyon y Neymar acabó lesionado por una dura entrada de Thiago Mendes. El padre del brasileño explotó

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo fue muy negro para el Paris Saint-Germain, que perdió contra el Olympique de Lyon (0-1) y cedió el liderato de la Ligue 1 francesa en favor del Lille. Pero la derrota no fue la peor noticia en el conjunto francés: en el tiempo de descuento, Thiago Mendes realizó una durísima entrada por detrás a Neymar y el brasileño acabó lesionado, llorando y siendo retirado en camilla.

Naturalmente, Thiago Mendes vio la cartulina roja directa a la espera del alcance de la lesión del ex delantero del FC Barcelona, pero hay quien explotó antes de conocer el diagnóstico. Uno de ellos fue Neymar Senior, padre del delantero brasileño, que en una publicación de Instagram arremetió duramente contra los árbitros por no cortar de raíz el juego violento antes de que sucedan acciones como la que dejó fuera de combate a su hijo.

El padre de Neymar adjuntó una fotografía y fue contundente en su mensaje. "Maldición, ¿hasta cuándo? ¡Tanto que se habla de ello, tanto permitimos este exceso de violencia! ¿Por qué no pararlo al principio, en la primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas?", se preguntó.

Naturalmente, Neymar Sr también arremetió contra Thiago Mendes y los jugadores que emplean esa dureza contra su hijo. "Un jugador hace entradas irresponsables, violentas, de lado, cruza el espacio físico del otro, sin siquiera opción de defender... No medimos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional ensalada de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes.", lamentó 

Por último, lamentó que la calidad de Neymar provoque este tipo de acciones y volvió a tirar una pulla a los árbitros por no proteger a los buenos jugadores​ con sanciones. "Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? Depende de quién controla el juego, de quién tiene la oportunidad de proteger... ahhhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡¡¡Dios sí se preocupa!!!", sentenció.

Otra de las personas que habló sobre Neymar fue Thomas Tuchel, en este caso para afirmar que desconoce el alcance exacto de la lesión de Neymar. "No hay novedades, está con los fisioterapeutas, tenemos que esperar mañana a las pruebas médicas", comentó el entrenador alemán durante la rueda de prensa posterior al partido. Sin lugar a dudas, perderá un efectivo muy importante.

La publicación de Neymar Sr

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído