El Manchester United está de nuevo en problemas, y tras la humillación en el derbi contra el City, tres empates consecutivos han acabado de sentenciarle en la Premier. José Mourinho ha disparado a los árbitros, a sus jugadores e incluso al dinero que sus rivales gastan en fichajes, pero no son pocos los que creen que él es uno de los culpables de la mala temporada de los 'Red Devils'.

Al portugués se le acumulan los problemas, porque el último en responder a sus críticas ha sido una leyenda en Old Trafford. Tras las quejas del técnico, quien le ha respondido ha sido ni más ni menos que Paul Scholes: "Los comentarios de Mourinho me parecen extraños, desafortunados. No creo que debiera hacerlos con el dinero que él dispone... El problema es saber gastarlo convenientemente".

"Mourinho está a 14 puntos del City y lo último que debería hacer es quejarse de ellos, hablar de ellos. El City hizo muy bien su trabajo. Guardiola mejoró al equipo tanto en tema deportivo como en tema de fichajes. Ha acertado con el destino de su dinero", sentenció el inglés, que volvió a reflejar que la comparaciones con el máximo rival no benefician en nada a los rojos.

Pensamiento común

No ha sido Scholes el único histórico en contestar a las palabras de Mourinho, ya que Jamie Carragher también lo hizo hace pocos días. "Hay un error en el argumento de que la diferencia entre el Manchester United y el Manchester City es el dinero. Si Pep Guardiola estuviera al frente de la plantilla del United, creo que ganaría el título", valoró el ex del Liverpool.

"Si Guardiola está a punto de batir todos los récords, Mourinho parece un disco rayado...", apuntó también, en un artículo de opinión en el que se despachó a gusto contra el preparador de Setúbal. Las continuas quejas del técnico no han gustado en la Premier, ni a los seguidores de su equipo ni a los del resto.