Neymar Jr, presentado oficialmente con el Paris Saint-Germain

EL TREN DE NEYMAR YA PASÓ

Tres motivos por los que Neymar Jr no puede volver al Barça

Noticia publicada:7/09/2018 - 01:19h

Última actualización:8/09/2018 - 11:21h

Si las informaciones que hablan sobre una posible voluntad de Neymar Jr de regresar al FC Barcelona están en lo cierto, se avecina un jarro de agua fría para el brasileño. El Barcelona ni se plantea por asomo repescarle, ni ahora ni en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Una información publicada en las últimas horas por 'MD' está causando un gran revuelo, al hablar sobre una supuesta voluntad de Neymar Jr de querer regresar al FC Barcelona, al haberse dado cuenta de que en el Paris Saint-Germain no está tan a gusto ni contento en comparación con lo que lo estaba en el Barça, rodeado de compañeros que además eran amigos.

Las relaciones que mantiene con la mayoría de sus compañeros en el PSG no rebasan el ámbito profesional, y a 'Ney' no le habría salido nada bien, de momento, la jugada de distanciarse de Leo Messi para así intentar asaltar premios individuales como el Balón de Oro o el FIFA The Best, para el que ni siquiera se encuentra entre los cinco primeros aspirantes.

No, a Neymar Jr no le están yendo muy bien las cosas, por ahora, en París. Pero, si quiere regresar al FC Barcelona, la realidad es que tiene la puerta cerrada a cal y canto. Aquí ofrecemos tres razones por las cuáles esto es así:

Quien se va del Barça, no vuelve

Neymar Jr se fue de malas maneras del FC Barcelona. Forzó su marcha negociando con los dirigentes del PSG cuando, pocos meses antes, había firmado un contrato de renovación con el conjunto culé. Por si fuera poco, la disputa por una prima de renovación ha acabado con un frente abierto en los juzgados entre el Barça y los Neymar, lo que dice mucho de la situación. Aunque Neymar conserva a muchos amigos en la directiva y el vestuario del Barça, la decisión es férrea: en la junta de Bartomeu no aceptarían su regreso.

El Barça ha sabido reconstruirse

Sin Neymar Jr, el FC Barcelona reaccionó rápido y se hizo con el fichaje de Ousmane Dembélé, una joven promesa con tintes de estrella que poco a poco está sacando a relucir su mejor potencial, y que numéricamente, al menos en lo que llevamos de temporada 2018-19, para nada hace echar de menos a Neymar Jr. A todo esto, el Barça se ha armado también con Coutinho y otros 'cracks' y promesas que, entre todos, no sólo consiguen relevar las funciones de Neymar Jr sino que además las multiplican.

Neymar, sin sitio en la escala salarial

La marcha de Neymar Jr liberó una gran cantidad de masa salarial que ha sido utilizada para pagar los contratos e Coutinho, Dembélé y compañía, además de para ofrecer alguna que otra renovación a pesos pesados como Busquets y, de aquí a unos meses, Jordi Alba.

Si Neymar Jr regresara pediría cobrar una cifra semejante a la que gana actualmente en el PSG, algo totalmente inviable y que no tendría cabida en la configuración de la actual escala salarial en torno a la cuál se organiza la plantilla. Neymar Jr se salió del círculo, y éste se ha cerrado.