Luis Rubiales presencia un entrenamiento de 'La Roja'

AHORA EL CSD, SIN POSIBILIDAD DE SUSPENDERLO

El Tribunal del Deporte no considera "muy grave" el acto de Rubiales con Jenni Hermoso

Publicación:1/09/2023 - 21:41h

Actualización:1/09/2023 - 21:41h

El fin de semana ha llegado con novedades sobre el 'caso Rubiales' y el encargado ha sido el Tribunal Administrativo del Deporte, el cual por el momento no ha acordado en la gravedad de las acciones del directivo con el CSD

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha acordado este viernes abrir expediente disciplinario al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por dos infracciones graves, pero no muy graves. Así lo ha detallado 'EFE', apuntando que varias fuentes próximas al caso coinciden en esa resolución. 

El TAD inicia así un procedimiento para sancionar a Rubiales por dos infracciones contra el decoro. A diferencia del Gobierno, el tribunal no ve abuso de autoridad. De esta forma, la Comisión Directiva del CSD no puede decretar la suspensión provisional del directivo de la RFEF, y, además, la sanción máxima de inhabilitación sería de dos años, según apunta la información.

El futuro de Rubiales en la RFEF cada vez menos prometedor

Por el momento Rubiales ya está suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado sábado 26 por su comportamiento tras la final del Mundial femenino en Sídney, en la que besó en la boca sin su consentimiento a la internacional española Jenni Hermoso. Unos minutos antes también realizó gestos obscenos desde el palco de autoridades al tocarse sus genitales.

Ante esta suspensión, la presidencia de la RFEF la ocupa de forma interina Pedro Rocha, responsable de la Federación Extremeña y tras conocer la decisión del TAD, el CSD le ha instado a suspender provisionalmente a Rubiales. Sin embargo, todo parece indicar que el TAD aprovechará la suspensión de la FIFA de 90 días para continuar con su resolución sobre el expediente recientemente abierto.

Precisamente Rocha ha hablado desde Mónaco y detalló que "yo soy un hombre de institución. Yo soy de la Real Federación Española de Fútbol, de nadie más". Igulmente afirmó no tener contacto con Luis Rubiales en estos últimos días y ratificó en su puesto al seleccionador a Luis de la Fuente, pero ha dejado en el aire el futuro de Jorge Vilda al explicar que "cuando nos reunamos con él os daremos las noticias pertinentes", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído