Francisco Trincao, nuevo jugador del Barça, en un partido con el Sporting de Braga

MARCÓ EL GOL DE LA SENTENCIA

Trincao revoluciona al Sporting de Braga y le empuja hacia otro gran triunfo

Publicación:24/02/2020 - 16:57h

Actualización:24/02/2020 - 16:57h

El Barça sigue observando a Francisco Trincao, y las noticias que llegan desde Portugal no podrían ser mejores. En su último partido de liga, el joven revolucionó al Sporting de Braga, marcó y empujó a su equipo hacia otro gran triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró varios movimientos en el mercado de fichajes de invierno, y uno de ellos selló la contratación de Francisco Trincao. Los catalanes gastaron 31 millones de euros en un atacante de apenas 20 años que despunta en Portugal, y aunque podía parecer una jugada arriesgada, las noticias que llegan del país vecino aseguran que se trata de una apuesta muy prometedora que incluso podría resultar barata.

El de Viana do Castelo volvió a dar que hablar este fin de semana, y fue protagonista en otro triunfo del Sporting de Braga. Hace unos días fue elegido como mejor jugador del mes de enero, pero no se ha relajado y su rendimiento continúa siendo un argumento a favor de los suyos. Ni siquiera la calma de su entrenador, que le hace pasar de vez en cuando por el banquillo, impide que su versión ronde con frecuencia el excelente.

En el Estadio Municipal, los pupilos de Ruben Amorim se habían atascado contra el Vitória Setúbal, y el técnico acertó dándole entrada. Saltó al terreno de juego en el minuto 55 y revolucionó el ataque de los suyos, que pusieron tierra de por medio en el marcador con dianas de Ricardo Horta y Bruno Wilson. Todo se ponía de cara para los locales, que se consolidan en la tercera plaza del campeonato de la regularidad.

Pero Nabil Ghilas recortó distancias en el 89, y los 'arzobispos' tuvieron que sufrir para amarrar los tres puntos. El tiempo de descuento se alargó notablemente y los visitantes adelantaron líneas en busca del empate, lo que les permitió agobiar a su adversario pero al final también desencadenó una contra letal en la que encontraron la sentencia. Un saque de esquina a favor se convirtió en una oportunidad envenenada.

Con el portero Giorgi Makaridze rematando en área contraria, un despeje de la defensa dio paso a un buen gol de Trincao. Horta recogió el esférico y con un pase adelantado lanzó la carrera de su compatriota, que salió como una bala y 'rompió' por completo a los zagueros rivales. Cuando el luso cruzó la línea del medio campo ya se veía que iba a marcar a placer, y en el minuto 97 concretó el 3-1 definitivo.

El Barça debe atinar con el futuro de Trincao

La llegada de 2020 y el anuncio de su incorporación al Barça han hecho explotar a Trincao, al que los culés deben buscarle sitio. A final de temporada habrá una nueva reforma en la plantilla y la delantera es una de las parcelas clave, ya que debe ajustar una selección de veteranos y jóvenes promesas que tirará del carro en la lucha por los títulos. Si su adaptación convence y los técnicos no consideran necesario buscarle una cesión, su calidad y su hambre podrían empezar a disfrutarse de inmediato en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído