Neymar se retiró en camilla

LA LESIÓN DE NEYMAR SE QUEDA EN NADA

Tuchel asegura que Neymar podría jugar este fin de semana

Publicación:16/12/2020 - 15:07h

Actualización:18/12/2020 - 02:22h

Neymar Jr dio el susto este pasado fin de semana cuando se retiró en camilla y llorando del campo por la entrada de Thiago Mendes. Por suerte, la lesión del brasileño es menor y Thomas Tuchel afirmó que incluso podría tener minutos este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr hizo saltar todas las alarmas el pasado domingo cuando Thiago Mendes le hizo una entrada durísima en la que su tobillo quedó maltrecho. El 'crack' del Paris Saint-Germain tuvo que dejar el campo en camilla mientras lloraba desconsolado, temiéndose lo peor. Todos los aficionados se imaginaron otra lesión grave del brasileño, cuyo tobillo ya había sufrido en el pasado.

Por suerte, las pruebas médicas que le hicieron al día siguiente confirmaron que no se trataba de algo importante. No obstante, ni siquiera entonces los aficionados hubieran imaginado que el '10' del PSG iba a volver a jugar solo una semana después de salir llorando del terreno de juego. Aunque no es seguro, Thomas Tuchel, su entrenador, confirmó que podría estar disponible para el choque de Ligue 1 de este próximo fin de semana.

"Solo puedo decir que no es imposible que juegue. Intentaremos que sea ante el Lille. No puedo decir sí o no pero tenemos que esperar al próximo examen. Entonces podremos dar más detalles", afirmó, para alegría de todos los aficionados del conjunto galo y los fans del propio futbolista. Una noticia que descarta cualquier complicación y que deja claro que si el internacional 'canarinho' no puede jugar en Champions League contra el FC Barcelona será por otro motivo.

Cuando el PSG y el Barça quedaron encuadrados en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones se dudó de la presencia de Neymar para esos choques. Al final, tras las pruebas, quedó más o menos claro que el delantero estaría sobradamente recuperado para febrero, pero ni mucho menos se esperaba que pudiera estar listo menos de una semana más tarde.

Neymar, clave para el PSG contra el Barça

La presencia del de Sao Paulo se antoja fundamental para los parisinos en esta eliminatoria en la que, en principio, son favoritos. Con Neymar en forma, tal y como demostraron la campaña pasada, los de Tuchel pueden derrotar a cualquiera y son sin duda uno de los grandes aspirantes para hacerse con la Copa de Europa. Por lo tanto, los azulgrana deberán atarle muy en corto si quieren tener alguna opción de pasar a cuartos.

Los de Ronald Koeman saben que con Leo Messi, Antoine Griezmann, seguramente Ousmane Dembélé y quién sabe si Ansu Fati, pondrán en serios aprietos a la defensa del PSG. El problema es que en defensa, los barcelonistas suelen hacer aguas demasiado a menudo, y eso es algo que con Ney, Kylian Mbappé, Ángel Di María o Mauro Icardi, podría salir muy caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído