Tuchel y Conte, tras el Chelsea-Tottenham

TRAS EL EMPATE EN EL DERBI LONDINENSE

Tuchel y Conte se encararon en el Chelsea-Tottenham y casi llegaron a las manos

Publicación:14/08/2022 - 21:14h

Actualización:14/08/2022 - 21:14h

El partido entre el Chelsea y el Tottenham dejó una de las imágenes más controversiales de la jornada. Los entrenadores de los clubes, Thomas Tuchel y Antonio Conte, se cruzaron en un par de ocasiones y estuvieron cerca de llegar a las manos

Ver calendario del FC Barcelona

Chelsea y Tottenham disputaron el partido más apasionante de la jornada en la Premier League. Las dos entidades londinenses se enfrentaron en un encuentro que siempre promete emociones y buen fútbol, y esta vez no fue la excepeción. En un duelo 'no apto para cardíacos', los 'spurs' consiguieron sobreponerse a las adversidades en dos ocasiones y salieron de Stamford Bridge con 1 punto de 'oro' tras poner tablas en el marcador en el último minuto del cotejo.

Más allá de las actuaciones sobresalientes de varios futbolistas como Reece James o Harry Kane, los dos grandes protagonistas de la 'batalla' fueron los entrenadores Thomas Tuchel y Antonio Conte. Ambas figuras se caracterizan por sus fuertes personalidades, lo que les ha llevado a sufrir varios roces con diversos futbolistas a lo largo de sus etapas en distintos clubes. 

Ahora, en el derbi londinese estos se vieron las caras y saltaron 'chispas'. El primer encontronazo entre los dos técnicos llegó después del gol del empate 'spur' anotado por Pierre-Emile Hojbjerg. Después de que el danés mandara su zapatazo al fondo de las redes del arco de Édouard Mendy, el entrenador italiano se fue al banquillo 'blue' mientras celebraba el tanto muy efusivamente. Ni corto ni perezoso, Tuchel se le fue encima para encararlo, llegando casi a las manos de no ser encarados.

Sin embargo, la mecha seguía encendida y al minuto 77 ocurrió un nuevo incidente. Después de que Reece James marcara el tanto que ponía por delante en el marcador a los 'pensionados', el ex entrenador del Paris Saint-Germain quiso devolver la provocación a Conte y se fue corriendo por toda la banda hasta pasar por delante de la zona del Tottenham, echándole más 'leña' al 'fuego'.

Cruce definitivo al final

Después del pitazo final del árbitro principal, los dos entrenadores demostraron su enorme enojo. Antonio Conte se dirigió a estrechar la mano de un Tuchel que, totalmente encolerizado, la rechazó. Lejos de ignorar la situación, el italiano le tomó la mano de malas maneras y se encararon nuevamente, teniendo que ser separados por dos personas para evitar un nuevo choque. Finalmente, el altercado concluyó después de que ambos entrenadores fueran expulsados por el juez central. Una nueva rivalidad acaba de nacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído