Juzgado sale en defensa de la Superliga ante posibles sanciones de la UEFA

CAMBIO SOLICITADO

La UEFA aprueba un cambio sobre la regla del valor de los goles

Publicación:29/05/2021 - 15:34h

Actualización:29/05/2021 - 15:34h

Las autoridades de la UEFA aprobaron de forma definitiva la decisión definitiva eliminar la regla referente al doble valor de los goles como visitante

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competiciones de la UEFA, que se reunió en Oporto antes de la final de la Champions League, ha decidido eliminar la regla del valor doble de los goles en campo contrario en caso de darse un empate en las eliminatorias a doble partido que se hará válida en las competiciones europeas.

 

La decisión no es definitiva, ya que la misma se haga efectiva se necesita la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, que con su respaldo aceptaría finalmente una reclamación planteada desde hace tiempo por técnicos y jugadores de diversos equipos europeos, pero sobre todo desde la pandemia de Covid-19 al jugarse los partidos en estadios neutrales y a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

La regla del valor doble de los goles en campo contrario fue introducida por la UEFA a partir de la temporada1965-1966 y desde entonces se clasifica el equipo que, en caso de empate al final de los dos partidos de la eliminatoria, ha marcado más tantos fuera de casa.

El último eliminado por dicha regla

Sin ahondar demasiado en los antecedentes previos de equipos eliminados por dicha medida, el ultimo eliminado esta temporada por el mencionado estatuto fue el Bayern Múnich, aún vigente campeón, quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League por haber marcado menos goles en el Parque de los Príncipes (0-1) que los logrados por el PSG en el partido de ida disputado en el Allianz Arena (2-3).

No obstante, sorprende que la UEFA adopte una decisión tan drástica cuando en principio parecía que iba a decantarse por suprimir la regla del valor doble de los goles en campo contrario solo en las prórrogas, ya que, como denunció en su día Diego Simeone (entrenador del Atlético), en ese caso el equipo local cuenta con ventaja respecto al visitante siempre, claro está, cuando el partido se disputa con público.

Otros cambios en reglamentos

Los reglamentos del fútbol están experimentando cambios constantes últimamente. El pasado 20 de mayo, la International Football Association Board (IFAB), el cual es organismo encargado de gestionar las reglas del fútbol, modificó su normativa en relación a cuando se debe señalar una mano como falta.

Al respecto, la autoridad futbolística ha decretado que “no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción”. Además, deja en tres los supuestos casos que establecen cuándo se podrán sancionar una mano. Estos son: Toca el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, Toca el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio y Marca gol en la portería adversaria con la mano o el brazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído