Ceferin, presidente de la UEFA

A PARTIR DEL PRIMERO DE ABRIL

La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania en Champions y Europa League

Publicación:21/03/2022 - 21:02h

Actualización:21/03/2022 - 21:02h

La UEFA ha tomado la decisión de permitir la contratación de jugadores rusos y ucranianos en todas sus competiciones. La regla estará vigente hasta el 1 de Abril, fecha en la cual se cerrará el plazo de inscripción

Ver calendario del FC Barcelona

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue teniendo consecuencias directas en el mundo del fútbol. Semanas atrás, la FIFA y la UEFA anunciaron en conjunto la suspensión indefinida en todas sus competiciones de los equipos rusos, sean nacionales o clubes. El principal afectado por esta medida fue el Spartak de Moscú, que quedó eliminado de la Europa League, y el seleccionado nacional de Rusia, cuya participación en el Mundial de Qatar 2022 está en entredicho.

Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha emitido un comunicado en el que permite a los clubes pertenecientes a esta conferencia, el fichaje de un máximo de dos jugadores procedentes de clubes rusos y ucranianos de cara a lo que queda por disputarse en las competiciones continentales. Anteriormente, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, permitió a jugadores y entrenadores extranjeros el abandono de sus equipos, en consecuencia de la crisis entre ambos países.

La regla tendría lugar en los cuartos, semis, y final de los torneos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy modificar los reglamentos de la UEFA Champions League 2021/22, la UEFA Europa League 2021/22 y la UEFA Europa Conference League 2021/22, y permitir que los clubes registren un máximo de dos nuevos jugadores elegibles", explica la UEFA en el comunicado emitido.

Además, aclaran que para poder ser inscritos, los contratos de los jugadores debieron ser suspendidos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió incluir una disposición que permite a los clubes inscribir un máximo de dos jugadores adicionales, que estaban previamente registrados en un club afiliado a la Federación de Fútbol de Ucrania o a la Unión del Fútbol de Rusia y cuyos contratos han sido suspendidos" finalizó el organismo rector del fútbol europeo.

La regla aplica en el fútbol femenino

El fútbol masculino no ha sido el único afectado por la decisión tomada por los principales organismos del fútbol. El fútbol femenino también se ha visto envuelto en el conflicto entre rusos y ucranianos. Sin embargo, a partir del cambio de la regla ejecutado el día de hoy por la UEFA, las jugadoras pertenecientes a clubes rusos y ucranianos también podrán ser inscritas en las competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído